YPF aumentará 2,8 % y le seguirían el resto de las petroleras

El incremento rige a partir de las 0 de este viernes. Fue decidido en el contexto del aumento del petróleo, la apreciación del dólar y la actualización del impuesto a los combustibles.

Nacionales 28/02/2019
YPF Nafta

La petrolera YPF aumentará un 2,8 % los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio a partir de las 0, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes.

Al mismo tiempo, el Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50 % menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.

De esta manera, el incremento impositivo del 11,6 % calculado para mañana se desdoblará en partes iguales entre mañana y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido este jueves por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Te puede interesar
Lo más visto