Regionales29/01/2019

Se registró un sismo de 3.2 en la escala Mercalli cerca del Volcán Copahue

Un sismo de 3,2 puntos fue registrado esta madrugada en las inmediaciones del volcán Copahue, según informó la Sernageomin.

Un sismo de 3,2 puntos de magnitud en la escala de Mercalli fue registrado esta madrugada en las inmediaciones del volcán Copahue, en la provincia de Neuquén, según informó la Secretaría Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

El movimiento telúrico que “ha sido reportado como sentido por la comunidad en Caviahue”, se produjo hoy a la 01.02, a una profundidad de 1,98 kilómetros y tuvo siete réplicas de menor magnitud.

El comunicado del Sernageomin señala que “posiblemente el sismo está asociado a una falla geológica que pasa por las inmediaciones del macizo” y asegura que mantiene el alerta técnica en nivel amarillo en la región.

La escala sismológica de Mercalli es una escala de 12 grados desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras, y debe su nombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.

El grado 3 en Mercalli puede ser percibido por algunas personas que, sin embargo, no suelen darse cuenta de que es un terremoto.

Te puede interesar

Se realizaron controles ambientales en obras clave del proyecto VMOS

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.

ATUR: ya está abierto el Concurso Público para elegir al Director Ejecutivo

Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.

Provincia acompaña a Fernández Oro con bono petrolero, escrituras y aportes

En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.