Regionales 20/12/2018

Se aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2019-2020 de Neuquén

El Calendario Escolar Único Regionalizado establece la fecha de inicio para todos los niveles y modalidades, fija 180 días de clases y ocho jornadas institucionales.

La ministra de Educación, Cristina Storioni confirmó que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó en sesión la Resolución 1840/18 del Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el ciclo 2019 e informó que la fecha de inicio de clases será el 12 de marzo.

Al respecto, Storioni destacó que “el CEUR es una herramienta organizadora del sistema educativo y brinda practicidad en la organización institucional”. Agregó que el documento lo componen anexos que determinan información y organización para el Sistema Integral de Unidades Educativas (Siuned), recursos humanos, Juntas de Clasificación, Equivalencias, entre otros.

Para el caso de los establecimientos que funcionan en el período septiembre-mayo, las fechas son distintas. El próximo 7 de enero volverán a las aulas los niños y niñas tras el receso de verano (equivalente al receso de invierno de las escuelas marzo-diciembre), que es del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. Continuarán en clases hasta el 8 de junio de 2019. El ciclo lectivo 2019/2020 para ellos comenzará el 5 de agosto.

La titular de la cartera educativa remarcó que “el 12 de marzo las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente y construyendo entre todos y todas”.

Te puede interesar

Formularon cargos contra el segundo acusado del crimen de Alfieri

La Fiscalía descentralizada de Cinco Saltos formuló cargos contra un hombre de 31 años por considerarlo coautor del crimen de Alen Alfieri, ocurrido en enero de este año.

Nuevo ofrecimiento a Salud con aumentos de hasta un 105%

Con la finalidad de mejorar los salarios de los trabajadores de la Salud Pública Provincial, el Gobierno de Río Negro realizó un nuevo ofrecimiento, con incrementos que irán entre 65 y 105%.

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.