Se aprobó el calendario escolar para el ciclo lectivo 2019-2020 de Neuquén

El Calendario Escolar Único Regionalizado establece la fecha de inicio para todos los niveles y modalidades, fija 180 días de clases y ocho jornadas institucionales.

Regionales 20/12/2018
Clases 2019

La ministra de Educación, Cristina Storioni confirmó que el Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó en sesión la Resolución 1840/18 del Calendario Escolar Único Regionalizado (CEUR) para el ciclo 2019 e informó que la fecha de inicio de clases será el 12 de marzo.

Al respecto, Storioni destacó que “el CEUR es una herramienta organizadora del sistema educativo y brinda practicidad en la organización institucional”. Agregó que el documento lo componen anexos que determinan información y organización para el Sistema Integral de Unidades Educativas (Siuned), recursos humanos, Juntas de Clasificación, Equivalencias, entre otros.

Para el caso de los establecimientos que funcionan en el período septiembre-mayo, las fechas son distintas. El próximo 7 de enero volverán a las aulas los niños y niñas tras el receso de verano (equivalente al receso de invierno de las escuelas marzo-diciembre), que es del 24 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019. Continuarán en clases hasta el 8 de junio de 2019. El ciclo lectivo 2019/2020 para ellos comenzará el 5 de agosto.

La titular de la cartera educativa remarcó que “el 12 de marzo las familias neuquinas podrán llegar a las escuelas y las puertas estarán abiertas con los proyectos institucionales, en diálogo permanente y construyendo entre todos y todas”.

Te puede interesar
Bariloche Women’s Trail

Llega la tercera edición del Bariloche Women’s Trail

Regionales 18/03/2024

La ciudad lacustre volverá a contar con esta competencia exclusiva para mujeres que invita a conectar lo deportivo con la naturaleza. El evento tendrá lugar el domingo 24 de marzo en un circuito que partirá desde la base del cerro Catedral y pasará por el cerro San Martin.

mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto