La provincia de Neuquén subsidiará el transporte público de pasajeros
Nación redujo su aporte a un 25 por ciento del total y el gobierno provincial tomó la decisión de subsidiar en 198 millones de pesos.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció que el gobierno de la provincia tomó la decisión de subsidiar en 198 millones de pesos el transporte público de pasajeros, debido a la determinación de Nación de reducir su aporte a un 25 por ciento del total.
La provincia, que hasta ahora percibía en concepto de subsidios 461,97 millones de pesos de Nación, recibirá 109 millones de pesos.
Neuquén se hará cargo de 198 millones de pesos, la Nación de 109 millones y el resto -154 millones- deberá ser resuelto por cada uno de los poderes concedentes de la provincia, tanto en la jurisdicción del transporte urbano como interurbano.
“No son tiempos de hacerse los distraídos y los confundidos. Son tiempos de enfrentar las dificultades que crea esta crisis económica nacional. Se necesita y se requiere de Estados y gobiernos presentes y activos”, expresó el gobernador.
Gutiérrez destacó que la determinación se adoptó con el objetivo de que “los recortes no impacten en el bolsillo del contribuyente”.
“Tomamos esta decisión con una mirada sensible, de un gobierno presente, cercano, que invierte recursos económicos con estricta justicia y responsabilidad social”, sostuvo el mandatario.
“En Neuquén estamos trabajando bajo la premisa del concepto del desarrollo y no del ajuste”, concluyó.
Te puede interesar
Río Negro duplica monto de becas y fortalece el apoyo a 100 deportistas
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.
Turismo Religioso en Viedma: propuesta imperdible para Semana Santa
El próximo fin de semana largo de Semana Santa, Viedma se posiciona como uno de los destinos ideales para disfrutar en la provincia, con una propuesta variada que incluye actividades para todos los gustos entre las que se destaca una interesante alternativa de Turismo Religioso que invita a descubrir uno de los rasgos más identitarios de la ciudad.
Bariloche le pondrá fin a la tasa turística
La Justicia la declaró inconstitucional pero hay un proyecto para reemplazarla por una nueva "contribución" .