Locales11/12/2018

Doce años y ocho meses de prisión efectiva para el acusado del crimen de Contreras

El hombre que fuera declarado responsable como autor material del crimen de Miguel Contreras, fue condenado a una pena de doce años y ocho meses de prisión efectiva.

En el día de la fecha se dio a conocer el monto de la pena según lo resulto por el Tribunal de Juicio integrado por los magistrados, Julio Sueldo, César Guitérrez Elcaraz y Sonia Martín.

Teniendo en cuenta los atenuantes y agravantes de la pena, determinaron que la pena aplicar según las características del caso era de doce años y ocho meses de prisión efectiva. La fiscalía, representada por Martín Pezzetta había requerido la pena de diecinueve años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, para el neuquino Mario Gabriel Ruminot.

A partir del día de la fecha, la defensa particular del imputado cuenta con diez días hábiles para impugnar la sentencia.

Intervinieron en el debate oral y público por el Ministerio Público el fiscal del caso, Martín Pezzetta y el adjunto de fiscalía, Guillermo Ibañez y por la defensa del acusado, el abogado Pablo Barrionuevo.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 19 de mayo de 2017, en la vivienda de la víctima ubicada en González Larrosa al 1200 de esta ciudad. Según la hipótesis fiscal, Miguel Contreras fue asesinado de un disparo de arma de fuego producto de un enfrentamiento que mantenía con los acusados por la propiedad del departamento donde la víctima se domiciliaba.

Te puede interesar

En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero

El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.

Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas

Dos hombres fueron detenidos por la Policía en Cipolletti por robar una moto

Un llamado del Centro de Monitoreo alertó a los efectivos policiales sobre la actitud sospechosa de dos personas que se desplazaban por las calles Namuncurá y Mariano Moreno.