Locales 22/11/2018

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

El sábado 1°de diciembre se realizará una jornada universitaria en el que se lanzará oficialmente el programa “La Universidad en el barrio”, que implementa la Secretaría de Extensión, en los jardines de la Casa Peuser, en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de Cipolletti.

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para diagramar su participación en la actividad ‘La Universidad con vos y en el barrio’, que se desarrollará el sábado 1° de diciembre en los Jardínes de la Casa Peuser en el campus cipoleño de la Universidad.

El cierre de la jornada será con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co, que dirige el maestro Marcelo Chevalier y que realiza sus actividades mediante un convenio entre la Universidad del Comahue y el municipio de Cutral Co. La actividad central será el lanzamiento del programa ‘La Universidad Pública en el Barrio’ para el 2019, con el que la Universidad del Comahue proyecta densificar y extender territorialmente su presencia en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Es una actividad diagramada por toda la comunidad universitaria, en la que tienen participación activa todos los claustros de la casa de estudios.

La jornada comenzará a las 16.30 con una feria universitaria, abierta a proyectos de la comunidad, con lo que se busca visibilizar el impacto de la Universidad Pública en la sociedad.

Participaron de la reunión la docente y ex decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Adriana Hernández, la Dra. Liliana Fedeli, el Dr. Horacio Camarero, Nelly Rizzato y Ing. Aldo Pagano, presidente de la CUPACIP.

La CUPACIP, la Universidad del Comahue y otras instituciones cipoleñas vienen trabajando para la puesta en valor de la Casa Peuser, edificio en el que funciona el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y otras dependencias de la unidad académica. La Universidad ha producido un video con el realizador Mario Tondato que sirve como motor de la campaña. Durante la jornada del 1 de diciembre los integrantes de la asociación montarán un stand para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de rescatar este edificio histórico.

La Casa Peuser fue levantada a principios del siglo XX, con detalles de lujo de la época y materiales traídos directamente de Europa. Perteneció a la familia Peuser, más conocida por los manuales escolares que editaron durante años. La cesión del edificio y su predio fueron gran importancia para que en su momento se decidiera establecer una de las sedes de la Universidad del Comahue en Cipolletti. El predio actualmente lo comparten la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y la Facultad de Medicina.

 

Te puede interesar

Vuelven los bailes para personas mayores en el Complejo Cultural Cipolletti

Este sábado 20 de abril se llevará a cabo la primera edición 2024 del Baile para personas mayores en el CCC. La entrada es libre y gratuita.

La Municipalidad de Cipolletti ya trabaja en el nuevo servicio de transporte de pasajeros

El intendente Rodrigo Buteler solicitó iniciar el proceso para tener pronto el pliego licitatorio para el nuevo servicio del transporte público de pasajeros de Cipolletti.

Cipo Danza en el Complejo Cultural Cipolletti

Este domingo en el marco del Día Internacional de la Danza, se realiza una propuesta de baile en el Complejo Cultural Cipolletti. La actividad es libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala.