Alerta por nevadas intensas en la cordillera de Los Andes, Mendoza y Neuquén

Según el Servicio Meteorológico Nacional, nevará hasta mañana martes en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén, donde se espera valores de nieve acumulada de en entre 50 y 70 centímetros.

Un alerta por nevadas intensas fue emitido esta mañana para la cordillera de Mendoza y Neuquén, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"El área se mantendrá afectada por nevadas de variada intensidad, algunas localmente intensas, especialmente durante este lunes", precisó.

Agregó que las condiciones "se mantendrán al menos hasta mañana".

"Se esperan valores de nieve acumulada que pueden alcanzar entre 50 y 70 centímetros, pudiendo ser superiores en forma puntual", completó.

Asimismo, el el organismo emitió un alerta por vientos intensos para la cordillera de Los Andes en Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan.

"Se prevén vientos intensos en cordillera al menos hasta el próximo jueves, con velocidades estimadas entre 70 y 100 kilómetros por hora. No se descarta la ocurrencia de viento zonda principalmente en las zonas precordilleranas de San Juan y La Rioja", adelantó el Servicio Meteorológico.

Télam

Te puede interesar

Río Negro abre la convocatoria 2025 para el ingreso a Residencias de Salud

El Ministerio de Salud provincial convoca a los interesados e interesadas en realizar sus residencias médicas y no médicas en el sistema de salud rionegrino. La preinscripción se realizará como cada año a través de la página del SISA y estará abierta desde el 21 de abril y hasta el 9 de mayo.

Salud recuerda recomendaciones para prevenir el Hantavirus

El Ministerio de Salud de Río Negro recuerda las principales medidas de prevención del Hantavirus. Es fundamental tenerlas en cuenta tanto en espacios rurales abiertos como en ambientes cerrados, ante la posible presencia de roedores.

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.