Buscan implementar la conciliación laboral obligatoria en Cipolletti
Autoridades se reunieron para definir aspectos para implementar la medida a partir de diciembre.
El método de la conciliación tiene por objetivo esencial que las partes involucradas en un conflicto laboral cuenten con un espacio de negociación previo a la instancia judicial, propiciándose mediante el diálogo la construcción de soluciones mutuamente satisfactorias.
En este encuentro, participaron el titular de la cartera laboral provincial, Lucas Pica; y el juez del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián, donde se definieron algunos aspectos que se verán reflejados en la Acordada, que habilitará la implementación del servicio de conciliación obligatoria a partir del 1 de diciembre.
Además, realizaron sus aportes los magistrados de la Cámara Laboral de la cuarta circunscripción judicial, la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Poder Judicial, y la conducción del Colegio de Abogados.
La condición para implementar la prueba piloto en Cipolletti es que el ciudadano, antes de llegar a juicio ante la Cámara Laboral, haya pasado por una instancia de conciliación obligatoria, ya sea en el Centro Judicial de Mediación o en la Secretaría de Trabajo.
Te puede interesar
Conocé el cronograma de atención primaria de perros y gatos durante abril en Cipolletti
La Dirección de Zoonosis y Vectores está desarrollando un cronograma gratuito de atención primaria de perros y gatos, en diferentes sectores de la ciudad.
Este domingo nueva edición de la Feria de la Economía Social en Cipolletti
Participarán más de 80 emprendedores y variedad de carros gastronómicos, será una jornada para disfrutar del comienzo del otoño en la ciudad, acompañando a la producción local.
El Municipio lanza el curso de asesoría cosmética
El próximo miércoles 9 de abril se realizará la inscripción al curso de Asesoría en Cosmética en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo ubicada en el piso 8 del edificio municipal de calle Yrigoyen 379. La capacitación estará destinada a mayores de 18 años, y el cupo es limitado para 25 personas.