Nicolás Dujovne y Christine Lagarde anunciaron el nuevo acuerdo con el FMI
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este miércoles junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares con desembolsos disponibles hasta 2021.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy junto a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares con desembolsos disponibles hasta 2021.
Así lo indicó Lagarde en una conferencia de prensa, en la cual Dujovne remarcó que seguirá el cambio de modo flexible, y resaltó que el nuevo acuerdo "permitirá a nuestro país dejar atrás el camino de turbulencias de los últimos meses".
El nuevo acuerdo también impulsa como parte del compromiso presente en el acuerdo inicial de proteger a los sectores más vulnerables, se acordó que el gasto en asistencia social deberá mantenerse por encima de 1,2% del PBI.
"Argentina se compromete a lograr el equilibrio fiscal para el año próximo", tal cual lo establece el proyecto de Ley de Presupuesto, dijo el ministro.
Por su parte Lagarde destacó que "el Fondo mantiene su compromiso de ayuda para Argentina", y especialmente "la ayuda social".
Dujovne destacó que este "nuevo acuerdo es para fortalecer el Programa Stand-By (SBA) de aprobado el 20 de junio pasado
Te puede interesar
El Gobierno busca un repunte del consumo para las Fiestas
Analiza más medidas para que empresas bajen precios. Milei pretende que la tibia recuperación económica se empiece a notar en el bolsillo de la gente.
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana
Quedó entre las peores aerolíneas del mundo.
Guerra de sesiones en Diputados entre oficialismo y oposición en la última semana de actividad
La Libertad Avanza, junto al PRO y la UCR, busca sancionar los proyectos de Ficha Limpia y Juicio en Ausencia, mientras que desde Unión por la Patria hacen una nueva apuesta, junto a Encuentro Federal y los radicales de Democracia para Siempre, para derogar el decreto 846 de canje de deuda.