BPN lanza nueva línea crediticia a tasa subsidiada para pymes y comercios
Será a 36 meses de plazo y con una tasa del 20 por ciento anual.
El gobernador Omar Gutiérrez anunció ayer en San Martín de los Andes que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ofrecerá una línea de créditos especiales para promover el desarrollo y crecimiento de las pymes y comercios de la provincia.
Se trata de préstamos amortizables con destino a capital de trabajo que cuentan con un tope máximo por empresa de un millón de pesos, de acuerdo con la capacidad del cliente. La tasa será del 20 por ciento anual con un plazo máximo de 36 meses y el cupo total de la línea crediticia será de 400 millones de pesos. Estarán disponibles a partir del lunes en todas las sucursales del BPN.
“Buscamos fortalecer nuestras pymes, que son las grandes generadoras de trabajo, y fortalecer al comercio estimulando el compre y el empleo local”, señaló el gobernador y explicó que esta línea crediticia es continuidad de otra que está en vigencia por 100 millones de pesos. “Resultó muy exitosa para fortalecer la cadena de pagos y mantener el poder adquisitivo del salario ante el flagelo de la inflación”, resaltó.
Gutiérrez precisó que “la tasa de los créditos será del 20 por ciento, es decir que la mitad estará subsidiada con respecto a las tasas que hoy se consiguen en el mercado” y aseguró que “eso es posible a partir de que el BPN tiene sus finanzas saneadas y rentabilidad económica, que este año será record”.
“Los fondos que obtiene el banco se reinvierten para diversificar la economía, generando más inversión y más trabajo. Por eso nunca privatizamos el BPN y renuevo mi compromiso de nunca hacerlo”, destacó.
En este sentido, el mandatario resaltó que este año “Neuquén será la primera provincia del país en estar cien por ciento bancarizada, por lo que cada habitante, viva donde viva, tendrá una herramienta del BPN a su alcance para que no tenga que trasladarse a otra localidad, generando inclusión social y propiciando el arraigo”.
Para acceder a estos créditos, las empresas deben ser clientes del BPN y deberán contar con acreditación de sus haberes en el banco, una alta adhesión depositaria, tener seguros y adhesión de las tarjetas de crédito en el caso de los comercios.
Por otro lado, la entidad lanzará una promoción especial para sus clientes, que podrán acceder a descuentos del 15 por ciento en comercios y hasta doce cuotas sin interés en los consumos realizados entre el 24 y el 25 de septiembre, a través de las tarjetas de crédito Visa, Master y Confiable. La promoción será para los comercios adheridos al Club de Beneficios del BPN.
El beneficio no sólo será para los clientes del banco, sino que tendrá un impacto positivo para los comercios de la provincia y zonas de influencia.
Te puede interesar

Río Negro alerta por el riesgo sanitario al flexibilizar la barrera
El Gobierno de Río Negro manifiesta su preocupación ante la decisión del Gobierno Nacional de flexibilizar la barrera sanitaria que durante más de dos décadas protegió el estatus diferencial de la Patagonia.
Más de 100 policías reforzaron su formación para combatir el narcotráfico
Tras una intensa semana de formación, concluyó este viernes el Curso Internacional de Narcotráfico dictado en la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro.
Un hombre quedó imputado y en prisión preventiva por un homicidio cometido frente a un colegio
El hecho ocurrió este miércoles 25 de junio, alrededor de las 17:30, sobre la calle Villegas en Cinco Saltos, frente al colegio 63.