Regionales 18/08/2018

Gutiérrez: “Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias”

El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó este viernes que “el Estado es laico, neutral y objetivo. Esa es la forma que adoptó nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, es tiempo de debatir la separación cultural y económica del Estado y las iglesias”.

El mandatario consideró que es momento de plantear el debate. “Debemos avanzar en esta línea escuchándonos, respetando las diversas miradas y opiniones, que son el resultado de distintas trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que hemos recibido y siempre sintiéndonos parte de esta gran familia que es Neuquén”, expresó.

El gobernador destacó que “tenemos el compromiso de promover y construir una sociedad plural y diversa, pero que también tiene que estar unida porque hay, para con la sociedad, deberes contractuales”.

Finalmente, Gutiérrez expresó que “cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad tiene derechos y obligaciones. En ese marco está la vigencia de la plena libre expresión de ideas y de escuchar la opinión de cada uno, así como de respetar las demás opiniones”.

Te puede interesar

Río Negro hará una jornada informativa sobre el delito de Trata de Personas

La charla sobre delito de trata, su asistencia y prevención busca fortalecer la seguridad en un contexto de aumento de circulación vehicular. Está dirigido a personal de la Secretaria de Transporte de la provincia y personal de transito de la Policía de Rio Negro.

Sin subsidios: Nación aumentó 3 de cada 4 pesos de la nueva tarifa de luz

El impacto del aumento nacional en el costo de la energía es significativo, llegando en algunos casos hasta un 500%. Esto se debe a decisiones del Gobierno Nacional y factores como la quita de subsidios, la devaluación y la inflación.

Educación y Cultura coordinan acciones para Escuelas de la Provincia

En el marco del programa “Cultura, Identidades y Memoria”, referentes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; y la Secretaría de Cultura coordinan acciones para incentivar el conocimiento de las identidades regionales a través de salidas educativas a los museos, archivos históricos y bibliotecas públicas.