Gutiérrez: “Ha llegado el tiempo de debatir la separación del Estado y las iglesias”
El gobernador manifestó que es momento “de plantear el debate con profundo respeto por las distintas miradas”.
El gobernador Omar Gutiérrez destacó este viernes que “el Estado es laico, neutral y objetivo. Esa es la forma que adoptó nuestra Constitución Nacional y las leyes vigentes, es tiempo de debatir la separación cultural y económica del Estado y las iglesias”.
El mandatario consideró que es momento de plantear el debate. “Debemos avanzar en esta línea escuchándonos, respetando las diversas miradas y opiniones, que son el resultado de distintas trayectorias y expectativas en el marco de pautas educativas que hemos recibido y siempre sintiéndonos parte de esta gran familia que es Neuquén”, expresó.
El gobernador destacó que “tenemos el compromiso de promover y construir una sociedad plural y diversa, pero que también tiene que estar unida porque hay, para con la sociedad, deberes contractuales”.
Finalmente, Gutiérrez expresó que “cada uno de nosotros como integrante de esta sociedad tiene derechos y obligaciones. En ese marco está la vigencia de la plena libre expresión de ideas y de escuchar la opinión de cada uno, así como de respetar las demás opiniones”.
Te puede interesar
Río Negro duplica monto de becas y fortalece el apoyo a 100 deportistas
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.
Turismo Religioso en Viedma: propuesta imperdible para Semana Santa
El próximo fin de semana largo de Semana Santa, Viedma se posiciona como uno de los destinos ideales para disfrutar en la provincia, con una propuesta variada que incluye actividades para todos los gustos entre las que se destaca una interesante alternativa de Turismo Religioso que invita a descubrir uno de los rasgos más identitarios de la ciudad.
Bariloche le pondrá fin a la tasa turística
La Justicia la declaró inconstitucional pero hay un proyecto para reemplazarla por una nueva "contribución" .