China suspende la lista de entidades poco confiables de Estados Unidos
También redujo medidas de control de exportaciones a ciertas empresas de Estados Unidos.
China suspendió su lista de entidades poco confiables y las de control de las medidas de exportación a varias empresas de Estados Unidos, indicó el Ministerio de Comercio.
Al responder a preguntas de los medios, un portavoz del ministerio especificó que la medida encaminada a agregar 11 empresas estadounidenses a la lista de entidades poco confiables de China, anunciada el 4 de abril, será suspendida durante 90 días.
La medida tomada el 9 de abril que agregó seis compañías estadounidenses a la lista china de entidades poco confiables también fue pausada, comentó el portavoz.
Y agregó que ahora se permite a las empresas nacionales solicitar la realización de transacciones con estas entidades, informó la agencia de noticias Xinhua.
China también suspenderá durante 90 días las medidas de control de exportaciones que agregaron 28 entidades de Estados Unidos a su lista de control de exportaciones en los anuncios del 4 y el 9 de abril, añadió el portavoz.
Si los operadores de exportación necesitan exportar artículos de doble uso a las 28 entidades antes mencionadas, deben presentar una solicitud al ministerio de conformidad con las regulaciones pertinentes.
Te puede interesar
La NASA halló en las nubes la pista del porqué de estas temperaturas extremas
Entender cómo y dónde cambian las nubes será crucial para prever los impactos diarios y estacionales. Lo que va del cambio climático al cambio meteorológico.
La brutal traición de Elon Musk a Trump: la demoledora crítica a la ley que impulsa el Presidente
Elon Musk, que fue funcionario de Trump, ahora se opone a su reforma. Dijo que la ley “destruirá millones de empleos” y es un “suicidio político”
Ofensiva de Israel mató a un miembro de Hezbolá e hirió a cinco civiles en Líbano.
El ataque se produjo pese a que está vigente un acuerdo de alto el fuego desde noviembre de 2024.