El alumbrado de calle San Luis en Cipolletti entra en su etapa final
La instalación, que ya alcanzó el 80% de ejecución, contempla la colocación de 118 columnas con luminarias LED sobre una traza de 4,3 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en el barrio Ferri.
El Gobierno de Río Negro avanza con la etapa final de la obra de alumbrado público sobre calle San Luis, en Cipolletti. La instalación, que ya alcanzó el 80% de ejecución, se realiza a través de la empresa estatal Transcomahue, junto al municipio local, y se trata de una demanda histórica de vecinos y vecinas.
La intervención contempla la colocación de 118 columnas con luminarias LED sobre una traza de 4,3 km, entre las calles Saavedra y Los Rosales, en el barrio Ferri. Ya se instalaron la totalidad de los postes junto a las correspondientes luminarias. Actualmente se trabaja en el tendido de cableado en la zona más cercana a Ferri, en paralelo con la poda preventiva necesaria para facilitar los trabajos.
En este marco, Federico Hernández, referente técnico del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía y Ambiente, destacó que la obra se encuentra "cercana al 80% de ejecución". Los trabajos restantes consisten en conexiones, pruebas de control y encendido. Hernández subrayó además que toda la instalación se realizó con tecnología LED, “lo que lleva un ahorro en el consumo para la Municipalidad, además de dar seguridad al usuario que transita tanto en bicicleta como en auto”.
El alumbrado de calle San Luis responde a una demanda histórica de vecinos y vecinas del sector, y forma parte de un conjunto de obras de infraestructura que el Gobierno de Río Negro ejecuta junto al municipio de Cipolletti para mejorar la seguridad, el tránsito y la calidad de vida en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar
Se realizaron en Cipolletti operativos de control bromatológico por la semana de pascuas
Se fiscalizaron alrededor de 180 vehículos utilitarios, verificando condiciones higiénicas, sanitarias, bromatológicas y de documentación.
Últimos días para retirar semillas de la temporada de invierno
Desde el Municipio de Cipolletti informaron que hasta el miércoles 16 de abril hay tiempo de retirar semillas correspondientes a 5 variedades de verduras de estación: acelga ,espinaca, achicoria, rabanito, habas y arvejas.
Se dictará en Cipolletti una charla sobre el "Dominio de la búsqueda del empleo con inteligencia emocional"
La Dirección de Capacitación y Empleo del municipio informó que la propuesta está destinada para el público en general mayor de 18 años, que se encuentre en la búsqueda de empleo.