El gas de Vaca Muerta comenzó a llegar a Brasil pasando por Bolivia

Fue posible por la reversión del Gasoducto Norte.

exportación gas vaca muerta

El gas producido en Vaca Muerta comenzó a llegar a Brasil pasando por Bolivia en lo que marca una nueva era en la comercialización de energía de la Argentina.

La operación que se inició en las últimas horas fue posible a partir de la reversión del Gasoducto Norte cuya construcción permite suplir la falta del fluido por el declino de los yacimientos en Bolivia.

En principio existen más de una decena de contratos de abastecimiento hacia el corazón industrial de San Pablo desde la cuenca neuquina.

El transporte del gas se realiza desde Vaca Muerta, pasa por los ductos existente en Bolivia y finalizan en la ciudad brasileña. Este traslado fue posible por la reversión del Gasoducto Norte, que cambió su recorrido que antes era de norte a sur para ser sur-norte.

Esta obra se realizó porque los pozos de gas de Bolivia ya están prácticamente fuera de servicio y de esta forma se vuelven productivos los caños ya instalados.

Los contratos firmados habilitan la exportación de unos 18 millones de metros cúbicos por día dentro de la modalidad de contratos interrumpibles.

(NA)

Te puede interesar

Exportaciones de energía crecieron 20% en el primer bimestre

Se registró saldo positivo de la balanza comercial energética

Bolivia recaudará 200 millones de dólares anuales gracias a Brasil

Es por el alquiler de los ductos por donde pasará el gas argentino de exportación, que viajará desde Vaca Muerta.

YPF y Santa Cruz acuerdan el traspaso de áreas convencionales

Son 10 áreas que explota la petrolera en la provincia.