Locales01/04/2025

El Sindicato de Camioneros inauguró su farmacia y consultorios médicos en Cipolletti

El Gobernador Alberto Weretilneck participó este lunes del acto en el que el Sindicato de Camioneros dejó inaugurada su farmacia y consultorios médicos en Cipolletti, beneficiado de manera directa a sus afiliados y afiliadas. “Vivimos épocas complejas en donde la motosierra afecta a instituciones como los gremios, por eso los felicito por esta decisión y actitud” sostuvo el Mandatario.

El Gobernador estuvo acompañado por el Intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler; los Ministros de Salud, Demetrio Thalasselis; de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, y el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides. 

En la jornada, Weretilneck mencionó cómo afecta a la sociedad la falta de presencia del Estado Nacional en la provincia: “Del 100% de los impuestos que pagamos los rionegrinos, solo el 38% vuelve a la provincia; del 62% no vemos nada, y ustedes son los principales testigos de la falta de inversión en, por ejemplo, las Rutas Nacionales, sin siquiera un mínimo mantenimiento. Hablar de reducción del Estado y de recortes no es gratis” destacó.

En este sentido, el Mandatario también se refirió a la falta de acompañamiento por parte del Gobierno Nacional en materia de salud, con recortes en políticas públicas con la falta de entrega de medicamentos y la quita de apoyo a tratamientos de alta complejidad. 

“Hasta que esto cambie, nos tenemos que arreglar nosotros mismos, y esto significa decisiones como esta que tomaron ustedes, porque en este contexto no podemos dejar sin respuesta a nuestra gente, y ustedes buscaron una respuesta a uno de los temas más delicados que tenemos en la salud que tiene que ver con los medicamentos” destacó el Mandatario.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Camioneros de Río Negro, Gustavo Sol, agradeció al Gobernador por su presencia y constante acompañamiento: “Sin su apoyo no hubiéramos logrado hacer todo esto” afirmó. 

“Estamos atravesando una situación crítica como todas las obras sociales, por lo que hay que reinventarse” aseguró Sol y agregó que “decidimos, en vez de reducir las atenciones médicas, apostar por hacer nuestros propios servicios. Por eso inauguramos consultorios en Regina, Viedma, Bariloche, Catriel, Roca y ahora Cipolletti”.

El titular de la Mutual de Camioneros, Adrián Huenumilla, resaltó que “todo lo que hacemos es en beneficio de los trabajadores y sus familias, porque necesitan su contención y es en lo que trabajamos”.

Te puede interesar

Avanza licitación histórica para fortalecer el sistema RN Emergencias 911

El Gobierno de Río Negro continúa con el trámite de la licitación histórica destinada a la adquisición de equipamiento de última generación para el fortalecimiento del servicio RN Emergencias 911, una iniciativa clave en el marco de la política provincial de modernización y prevención del delito.

El plan “IPPV en tu barrio” continúa hasta el viernes en Cipolletti

El objetivo es poder atender a los vecinos de forma personalizada para poder escuchar, responder consultas y resolver los distintos trámites.

Agenda de castraciones gratuitas en barrios cipoleños

El plan de castraciones de perros y gatos gratuito, se llevará a cabo de lunes a sábados en diferentes puntos de la ciudad.