La Provincia entregó escrituras, aportes y firmó contratos de obras en Cipolletti
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler firmaron tres contratos para ejecutar obras clave en la ciudad.
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Rodrigo Buteler firmaron tres contratos para ejecutar obras clave en la ciudad. Se trata de la ampliación de la red de gas en Puente 83, la extensión del servicio de agua en el Distrito Vecinal Noreste y mejoras en el ordenamiento del tránsito sobre la Ruta Provincial N° 65. Además, la Provincia entregó escrituras a 40 familias y destinó aportes a instituciones locales.
Obras estratégicas para el desarrollo local
La primera de las obras permitirá ampliar la red de gas del barrio Puente 83, sumando a 70 familias al servicio con la provisión del servicio domiciliario completo con nicho. “Una obra de gas en Puente 83, Puente Madera, únicamente la puede hacer un Gobierno”, destacó Weretilneck, remarcando la función del Estado en este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de las y los vecinos. La inversión provincial será de $537 millones y los trabajos estarán a cargo de la firma SYLPA SRL.
Además, se firmó un contrato para las intersecciones canalizadas sobre la RP N° 65, en el tramo Fernández Oro – Cipolletti, específicamente en avenida Circunvalación y calle Mosconi. “Son obras que no son sencillas, requieren un trabajo muy importante por parte de la unidad rionegrina, pero que tienen que ver con la transformación de la ciudad en función de la circulación vial y la seguridad”, explicó Buteler. La obra, que demandará $1.632 millones será ejecutada por Constructora Vial.
También, se rubricó un convenio con la Cooperativa Cali para la construcción de la red de agua potable en el Distrito Vecinal Noreste, una obra fundamental para garantizar el acceso al servicio en una zona en constante crecimiento. Esta infraestructura permitirá mejorar la calidad de vida de cientos de familias y acompañar el desarrollo urbano del sector.
El Intendente Buteler agradeció el acompañamiento de la Provincia y la posibilidad de contar con una agenda conjunta de temas y obras. Resaltó el rol estratégico de la ciudad en el desarrollo energético: “Estamos en un lugar clave para el sector hidrocarburífero, con el gas y petróleo de Vaca Muerta saliendo por Río Negro hacia el mar. Eso nos obliga a trabajar en infraestructura que garantice calidad”.
Más obras: iluminación, viviendas y entubamiento de canales
Por su parte, el Gobernador repasó el avance de obras que están en marcha, en articulación con el Municipio. Se refirió a los trabajos de la iluminación total de calle San Luis, priorizando la seguridad de la zona y la construcción de 31 viviendas en el Distrito Vecinal Noreste, lo que permitirá reubicar a familias que hoy viven en situación precaria.
También mencionó que se trabaja para iniciar este año los trabajos de entubamiento de canales en las calles Vélez Sarsfield y Paso de los Libres, y el boulevard de Circunvalación, que se ejecutarán con fondos internacionales. “Aspiramos a ponerlas en marcha hacia fin de año”, adelantó.
Escrituras para 40 familias y apoyo a instituciones
En la jornada, 40 familias recibieron sus escrituras a través de la Ley Pierri, gestionadas por el IPPV. "Felicito a cada uno por el esfuerzo de pagar su vivienda, porque eso nos permite seguir construyendo más soluciones habitacionales", expresó el Gobernador.
Buteler, por su parte, destacó: "Es un paso fundamental para la tranquilidad de estas familias, que hoy ven consolidado su derecho a la propiedad".
Además, la Provincia destinó $77 millones en aportes a instituciones locales, como al Club Social y Deportivo San Pablo; a la Asociación Civil Deportivo La Amistad y a la Agrupación Puerto Argentino.
El Gobernador cerró reafirmando el compromiso del Estado provincial: "Hacer viviendas, una circunvalación o llevar gas solo lo puede resolver un Gobierno, ahí no hay ni mercado, ni empresas privadas, ni filántropos, no hay absolutamente nadie. Por eso defendemos nuestras instituciones que dan respuestas concretas a la gente".
Participaron del acto los Ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti; el Secretario General de la Gobernación, Nelson Cides; el Interventor del IPPV, Mariano Lavin; el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, y demás autoridades provinciales y municipales.
Te puede interesar
A 43 años de Malvinas, Cipolletti rindió homenaje a sus héroes en un emotivo acto
En el “Memorial Islas Georgias del Sur”, ubicado en la intersección de las calles Brentana y Fernández Oro, el Municipio de Cipolletti llevó a cabo un sentido homenaje a los veteranos y caídos del conflicto bélico desarrollado en el Atlántico Sur entre abril y junio de 1982.
Inspección de Personas Jurídicas atenderá en una nueva sede en Cipolletti
Con el objetivo de brindar una mejor atención al público y disponer de un espacio más cómodo, esta semana se puso en marcha la nueva sede de la Inspección General de Personas Jurídicas en la localidad del Alto Valle.
Convocatoria abierta a titiriteros de Cipolletti para participar del 17° Festival de Títeres
El plazo de inscripción será hasta el lunes 7 de abril y está dirigida preferentemente a obras infantiles, pero también está abierta para primera infancia, adolescentes y adultos.