Caputo destacó acuerdo con el FMI para reparar “el abuso del gasto público”
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este martes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá reparar “el abuso del gasto público” y afirmó que de este modo se podrá “derrotar la inflación y emprender un sendero de crecimiento económico”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó este martes que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitirá reparar “el abuso del gasto público” y afirmó que de este modo se podrá “derrotar la inflación y emprender un sendero de crecimiento económico”.
“Como bien marca la tapa de Clarín de este martes, es la primera vez que se hará un acuerdo con el Fondo para reparar el daño que la política le ha provocado a los ciudadanos vía el abuso del gasto público y consecuente déficit fiscal”, dijo Caputo en la red social X, en referencia a la tapa del diario Clarín.
Señaló que “habiendo terminado en el 2024 con el déficit fiscal y cuasi fiscal heredados, este nuevo Acuerdo permitirá solucionar el problema de los stocks (déficits acumulados del pasado), que derivaron en la apropiación de las reservas del Banco Central vía deuda del Tesoro Nacional”.
El ministro dijo que “saneado el desequilibrio del flujo y del stock, podremos finalmente terminar de derrotar la inflación y emprender un sendero de crecimiento económico sostenible en el tiempo”.(NA)
Te puede interesar
Cayó Ficha Limpia: uno por uno los votos de los senadores
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
Patricia Bullrich presentó la Línea *910 para bloquear celulares robados en todo el país
Desde la Plaza Italia en Palermo, la ministra de Seguridad Nacional dio a conocer detalles del nuevo programa.
La producción automotriz creció 9,4% en abril
En el primer cuatrimestre el sector produjo 159.521 vehículos