Internacionales11/03/2025

El papa Francisco mejora y los médicos le retiraron el pronóstico reservado

Aseguran que su estado es estable. Deberá permanecer internado algunos días más para completar el tratamiento.

El papa Francisco recibió este martes buenas noticias sobre su estado de salud, ya que los médicos del hospital Gemelli de Roma mejoraron su pronóstico y confirmaron que ya no está en peligro inminente tras la neumonía bilateral que lo ha mantenido internado desde el 14 de febrero.

Sin embargo, el pontífice seguirá hospitalizado algunos días más para continuar con el tratamiento médico y evitar recaídas, especialmente debido a su fragilidad y edad avanzada.

Un estado estable, pero con precauciones

El Vaticano informó que Francisco, de 88 años, pasó una noche tranquila y se despertó alrededor de las 8 de la mañana, lo que refleja una rutina más relajada en comparación con su horario habitual en el Vaticano, donde comienza su día a las 4:30.

Los médicos decidieron retirar el pronóstico "reservado" que mantenían hasta ahora, lo que significa que consideran que su estado ya no es crítico. Sin embargo, alertaron que su recuperación sigue en curso y requiere de estrictos cuidados.

El papa continúa con oxígeno suplementario durante el día y una máscara de ventilación por la noche para ayudar a su respiración. Además, los análisis médicos recientes muestran una respuesta positiva al tratamiento.

Te puede interesar

La Administración Trump “sacude” el orden mundial en tres aspectos clave, aseguró un ministro italiano

Giancarlo Giorgetti remarcó los aranceles, la fiscalidad internacional y la dimensión financiera vinculada al dólar estadounidense.

Los bañistas volvieron a sumergirse en aguas del Sena, un siglo después

Antecedente: el 18 de julio de 2024, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumergió y nadó en el mencionado cauce, antes de los Juegos Olímpicos.

La envidiable noticia que llega desde Uruguay: lograron domar la inflación y cumplir la meta del 4,5%

Uruguay logró controlar la inflación. En el año móvil a junio, la suba de precios fue del 4,59%, alcanzando la meta oficial. En el mes, hubo deflación.