Nacionales08/03/2025

El precio de los alimentos subió 0,8% en el inicio de marzo

Lideran los lácteos con un alza de 4,2%. La carne desaceleró su avance

El precio de los alimentos registró un incremento del 0,8% en la primera semana de marzo, impulsado principalmente por las subas en lácteos, mientras que el valor de la carne se mantuvo estable.

Según el informe semanal de la consultora LCG, el aumento promedio de los alimentos en las últimas cuatro semanas alcanzó el 3,2%, debido al arrastre de las subas registradas en febrero.

Principales aumentos por rubro:

  • Lácteos: 4,2%
  • Condimentos: 2%
  • Frutas y verduras: 0,9%
  • Panificados y pastas: 0,6%
  • Aceites: 0,5%
  • Carnes: 0,2%

La carne, que en febrero registró un fuerte incremento, tuvo una mínima variación del 0,2% en la primera semana de marzo.

Esta es la primera evolución de precios que se conoce del mes, mientras se espera que el INDEC publique el dato oficial de inflación de febrero, que se estima entre 2,2% y 2,7%.

Impacto en la economía
El aumento de precios podría complicar la situación del mercado interno, ya que la tasa de devaluación oficial se mantiene en 1%, encareciendo los costos de producción local y afectando el poder adquisitivo de los consumidores.(NA)

Te puede interesar

Las importaciones argentinas desde Brasil alcanzaron el máximo nivel en 15 años

El rojo comercial superó los USD 3.000 millones en el primer semestre del año.

Chau a la plata prestada entre familiares y amigos: "¿Me transferís?"

Mercado Pago, Ualá, Naranja X, Personal Pay y Cuenta DNI, las principales billeteras virtuales, permiten mover dinero entre celulares como si fueran billetes.

La escandalosa auditoría que revela la estafa de los comedores: el 87% eran duplicados o fantasmas

El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.