El Papa volvió a solicitar asistencia para una lectura: sigue con bronquitis
"Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años.
El papa Francisco, que aún padece una bronquitis, pidió este miércoles a un sacerdote leer su discurso durante su audiencia semanal en el Vaticano, informaron medios internacionales. "Déjenme pedirle al padre que continúe leyendo porque aún no puedo con mi bronquitis. Espero que la próxima vez pueda", expresó el pontífice de 88 años poco después de haber iniciado el mensaje, reveló el sitio RFI.
Sin embargo, retomó la palabra al final de la audiencia para saludar a los peregrinos italianos y pedir nuevamente rezar por la paz en el mundo.
En la misa del domingo, el Sumo Pontífice pidió ayuda para terminar de leer su homilía debido a dificultades "para respirar".
El Vaticano había anunciado a principios de mes que Francisco celebraría sus audiencias del 6 y 7 de febrero en su casa para recuperarse de la bronquitis.
El jesuita argentino, electo Papa en 2013, presentó en los últimos años varios problemas de salud, incluyendo dolores de rodillas y caderas, inflamación del colon y una operación de hernia. Francisco, a quien le extirparon una parte de un pulmón cuando era joven, fue hospitalizado durante tres noches en 2023 debido a una bronquitis que fue tratada con antibióticos.
Te puede interesar
Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV
Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
¿Qué es la Sala de las Lágrimas?
El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.
India anuncia su primer vuelo espacial tripulado para 2027
El objetivo es establecer la Estación Espacial de India para 2035 y enviar el primer indio a la Luna para 2040.