Nacionales12/02/2025

Luis Caputo anticipó que la inflación va a ser del 2,3%: "La más baja nuestra"

El ministro de Economía aseguró que "el proceso de desinflación continúa".

El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de enero sería del 2,3%, y destacó que de confirmarse esa cifra esta semana será "la más baja" de su gestión. 

"Está en torno a lo que predijo el mercado, que en base a las expectativas está en el orden del 2,3%, y yo creo que debiera venir en torno a eso, con lo cual, va a ser el más bajo nuestro", celebró el funcionario nacional sobre el índice que difundirá el Indec el próximo jueves.

En declaraciones al programa "Pan y circo", que conduce Jonatan Viale, por Radio Rivadavia, Caputo evaluó que será una "noticia muy positiva".

"Quiere decir que el proceso de desinflación se continúa y, obviamente, que va a continuar porque estamos haciendo lo que hay que hacer para que eso pase", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En ese marco, destacó que el gobierno del presidente Javier Milei sigue "con el equilibrio fiscal y ortodoxia monetaria" como banderas.

"Si haces esas cosas, inevitablemente, el camino desinflación va a seguir", enfatizó Luis Caputo durante una visita al estudio de Rivadavia.

Además, agregó: "Nosotros tenemos en el Presupuesto 18 por ciento y el mercado, que durante todo este tiempo le erró, para arriba, tiene una expectativa de 23, así que fijate como ha cambiado el país".

Te puede interesar

El FMI anunció un acuerdo técnico con Argentina por US$20.000 millones para un nuevo programa de 48 meses

Apunta a consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en las reformas estructurales del país. Resta la aprobación formal del Directorio Ejecutivo.

El mercado calculó que la inflación trepó al 2,6% en marzo y postergó para junio el quiebre del 2%

El REM ajustó sus proyecciones al alza y espera que el IPC termine el año en 27,5%.

Cancelaciones y reprogramaciones de las líneas aéreas por el paro del jueves

Aerolíneas Argentinas, la más afectada con 258 servicios cancelados y 20 mil pasajeros perjudicados.