Incendios: más de 120 familias fueron relevadas para recibir asistencia
Más de 120 familias damnificadas por los incendios ya fueron relevadas por el personal de la Oficina de Atención Integral, dispuesta por el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón para comenzar con todos los trámites necesarios para acceder a las diferentes asistencias.
La oficina funciona en Perito Moreno 3087 de 8 a 20. Se trabaja principalmente en casos donde sea necesaria una ayuda inmediata de urgencia, mientras que luego se avanzará con la conformación de las Declaraciones Juradas de pérdidas por parte de los damnificados. Con esta información se canaliza la asistencia para la recuperación de viviendas, producción y daños económicos.
Además, en el mismo lugar ya se comenzó con la gestión de los nuevos DNI a las personas que lo perdieron durante los incendios, a través del Registro Civil de Río Negro.
De esta manera, los Gobiernos Provincial y Municipal brindarán su apoyo para la reconstrucción de casas, alambrados, galpones, y recuperación de forrajes, entre otros aspectos, siempre buscando acompañar a las familias y productores afectados por el siniestro.
Te puede interesar
Río Negro invierte $2.900 millones para obras y empleo en el Alto Valle
El Gobierno de Río Negro avanza con una agenda de obras clave en el Alto Valle, destinando más de $2.900 millones de fondos provinciales para mejorar los servicios, sumar nueva infraestructura y generar más fuentes de empleo, que además impulsen la economía local a través de la compra de materiales e insumos.
Avanza el ingreso de personal al sistema RN Emergencias 911
El curso dictado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) para aspirantes a operadores de RN Emergencias 911 ha finalizado, dando paso a la próxima instancia de selección.
La Provincia trabaja para fortalecer el turismo en Cinco Saltos
Teniendo como principal atractivo el balneario Lago Pellegrini, la Secretaría de Turismo provincial trabaja de forma articulada con el Municipio de Cinco Saltos y los prestadores privados para potenciar la llegada de turistas, principalmente en temporada estival.