ARSA invierte 42 millones de pesos para sumar nuevos equipos de bombeo
Aguas Rionegrinas incorporó 23 nuevos equipos de bombeo con el objetivo de actualizar, renovar y reponer el equipamiento de las distintas perforaciones a lo largo de la Provincia.
ARSA incorporó 23 nuevos equipos de bombeo con el objetivo de actualizar, renovar y reponer el equipamiento de las distintas perforaciones a lo largo de la Provincia. Estos equipos consisten en electrobombas de pozo profundo, que serán distribuidas de manera inmediata para su instalación en las localidades donde las perforaciones constituyen la fuente principal de provisión del recurso.
La renovación de estos equipos es fundamental para garantizar la continuidad del servicio de agua potable en muchas localidades. Las bombas de pozo profundo, al ser uno de los componentes clave en el proceso de extracción, juegan un rol esencial en el mantenimiento de la calidad y cantidad del suministro.
La actualización de este equipamiento contribuye no solo a evitar posibles fallas, sino también a optimizar el funcionamiento de las perforaciones, asegurando un servicio más eficiente y constante para los usuarios.
Esta adquisición representa una inversión provincial superior a los $42.000.000 y fue realizada a través de la licitación privada 08/24, en la que participaron 8 oferentes.
Te puede interesar
Río Negro redujo casi un 11% el consumo energético de edificios estatales
El Gobierno Provincial logró reducir el consumo energético en edificios públicos en un 10,9% promedio durante 2024, a través de un programa de diagnósticos energéticos y eficiencia en infraestructura que se implementó en 15 edificios.
Habrá denuncia penal por la cirugía no autorizada en Hospital de Regina
El Gobernador Alberto Weretilneck instruyó a la Fiscalía de Estado para que realice la correspondiente denuncia penal contra quienes participaron en la intervención quirúrgica realizada sin autorización el domingo 12 en el Hospital de Villa Regina.
Río Negro gestionó $3.000 millones para productores en 2024
Durante 2024, el Gobierno de Río Negro gestionó líneas de financiamiento por más de $3.000 millones para impulsar actividades estratégicas como ganadería, fruticultura, agricultura, pesca, apicultura y valor agregado en la agroindustria, en conjunto con la asistencia financiera para el fortalecimiento de las cooperativas y mutuales rionegrinas.