Gutiérrez dispuso el ascenso de mil efectivos de la policía provincial
El decreto firmado por el gobernador de la provincia dispone que los cambios sean retroactivos al uno de enero de este año.
A través del Decreto Nº640 firmado hoy por el gobernador Omar Gutiérrez, se autorizó el ascenso de 600 oficiales y 400 suboficiales de la Policía de la Provincia de Neuquén.
La norma legal dispone que las nuevas funciones, y en algunos casos los nuevos destinos de los efectivos, sean con retroactividad al 1º de enero de 2018.
En tanto, el artículo tercero indica que el gasto que demande el cumplimiento de la norma “será atendido con cargo a las partidas correspondientes del presupuesto general vigente”.
En sus considerandos, el decreto señala que “es menester recategorizar al personal que posee título secundario, terciario y/o universitario habilitante, asignando estado policial a dicho personal, lo que trae aparejado derechos, deberes y obligaciones que impone la función policial”.
El decreto también fue refrendado por los ministros de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido.
Te puede interesar
Weretilneck confirmó a Gastón Renda como titular del DPA
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció esta tarde que Gastón Renda asumirá como nuevo superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), a quien destacó por su “amplia experiencia en gestión pública y su profundo compromiso con el desarrollo de la provincia”.
En cifras, el impacto del incendio en El Bolsón
El reciente incendio que arrasó zonas de El Bolsón dejó un saldo devastador en la comunidad. Según un relevamiento preliminar, 612 personas han sido afectadas directamente, entre ellas 80 adultos mayores. Los datos evidencian la magnitud del desastre.
El Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta al gremio UNTER
Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, recibieron a representantes del gremio docente UNTER en reunión de paritarias. En ese sentido, desde el Ejecutivo se planteó un nuevo ofrecimiento en el marco de un gran esfuerzo, responsabilidad y previsibilidad.