Sismo en La Rioja: derrumbes en una parroquia, viviendas y un cerro
El movimiento telúrico sacudió Famatina y provocó daños estructurales en Campana y Pituil. No se registraron víctimas.
Un fuerte sismo registrado a las 13:04 horas sacudió la provincia de La Rioja, especialmente en la zona de Famatina, donde se reportaron derrumbes en viviendas, la parroquia Santo Domingo y un cerro del distrito Campana, según informó el Comité de Emergencia Provincial (COE).
Según supo Noticias Argentinas, Defensa Civil confirmó que no hubo víctimas fatales, aunque sí daños materiales significativos en diversas estructuras. Se detectaron derrumbes parciales en la iglesia local, en viviendas particulares y en el cerro ubicado al norte del distrito Campana.
El COE indicó que el sismo tiene potencial para generar réplicas, por lo que se mantiene activo el operativo de emergencia, con participación de Gendarmería, Policía de la provincia, Bomberos, comisarías, hospitales, y los ministerios de Salud y Seguridad.
Además, se solicitó transitar con extrema precaución por las rutas cercanas al epicentro, mientras se evalúan posibles deslizamientos o afectaciones en la calzada.
Te puede interesar
El Gobierno impulsa leyes clave para un cerrojo a la impunidad
El Gobernador Alberto Weretilneck remitió a la Legislatura Rionegrina un Proyecto de Ley con acuerdo de Ministros que, por un lado, impulsa la figura de la “Reiterancia delictiva” como habilitante de la prisión preventiva y, por el otro, implementar el Registro de Huellas Genéticas para perfeccionar la investigación judicial de todos los delitos, ampliando y complementándose con el registro de violadores vigente en la provincia.
Río Negro moderniza su flota policial con geolocalización satelital
El Gobierno de Río Negro avanza en la modernización del sistema de seguridad con la incorporación de GPS y tecnología AVL (localización automática de vehículos) en 450 patrulleros de la Policía.
La sidra rionegrina se transforma: nueva normativa y reconocimiento oficial
La sidra rionegrina da un paso fundamental para su revalorización. La reciente actualización del Código Alimentario Argentino modernizó la definición de sidra, permitió la incorporación de nuevas variedades y reconoció oficialmente a la sidra de pera, ampliando así las posibilidades de producción y consumo.