Lotería cerró el 2024 con un mes récord en transferencias
En 2024 Lotería de Río Negro transfirió más de $6.334.000.000 a la provincia, cerrando el año con una cifra de transferencia histórica en el mes de diciembre.
La misión de Lotería de Río Negro es velar por que todo lo recaudado en Quiniela y demás juegos de su cartera de productos, vuelva a la provincia y que las transferencias que se realicen sean de manera transparente con un único objetivo: el crecimiento y desarrollo de la provincia.
El organismo cerró el año 2024 con un total de $6.334.262.970 transferidos a distintos sectores provinciales. De ese total y una vez pagados los premios correspondientes, los fondos restantes se distribuyen en la provincia según la ley K48, beneficiando a todos los rionegrinos y rionegrinas.
Este año a Salud y Educación se transfirieron $4.243.322.763 que resultaron muy beneficiosos para que el sistema pueda afrontar la situación sanitaria de los últimos años. A Bomberos fueron entregados más de $570.083.000, a Desarrollo Humano y Emergencia social $385.756.000 y para Cultura y Deporte un poco más de $270.000.000, entre otros organismos.
Si bien todos los meses se fueron realizando transferencias, diciembre fue el mes récord, con un total de $1.809.262.970. De esta manera el total devuelto a los rionegrinos y rionegrinas y caracterizándose por la transparencia, triplicó el valor alcanzado en el 2023.
El detalle de la distribución de los fondos de Lotería de Río Negro puede verse en la web www.loteriaderionegro.gob.ar, en la sección “Lo que das, vuelve”.
Te puede interesar
Alberto Weretilneck “Viven en su microclima del Obelisco, no les importa Río Negro”
El Gobernador Alberto Weretilneck volvió a cuestionar con dureza al Gobierno Nacional por el estado crítico de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro.
Refuerzan proyecto de conservación marina en el Golfo San Matías
Con el respaldo de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, un equipo científico integrado por Fundación Por el Mar, Fundación Cethus y Grupo Condros (CIMAS) realizó una campaña de investigación en la costa noreste del Golfo San Matías, con el fin de generar conocimiento para la conservación de áreas costero-marinas.
Río Negro activó el Plan Calor Leña para acompañar a más de 2000 familias
El Gobernador Alberto Weretilneck presidió la presentación oficial del Plan Calor Leña 2025 en la Comisión de Fomento de Ojos de Agua, el cual beneficiará de manera directa a más de 2000 familias rionegrinas que no tienen acceso al servicio de gas natural.