El Ballet Español y Folclórico de la Fundación Cultural Patagonia se presenta en el Complejo Cultural Cipolletti
Este viernes 29 de noviembre en el CCC (Fernández Oro 57), la Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta la producción “Elementos”, una propuesta del Ballet Español y Folclórico.
El viernes 29 de noviembre a las 21.30 h en el Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), la Fundación Cultural Patagonia (FCP) presenta la producción “Elementos”, una propuesta del Ballet Español y Folclórico.
El valor de la entrada es $1500 y se puede obtener en la boletería del Complejo de martes a viernes de 11 a 13 hs. y de 15 a 21 hs. Sábados y domingos de 15 a 21 h.o en la boletería on line en: www.cipolletti.gob.ar.
“Elementos” invita a un viaje vibrante a través de la danza, donde cada elemento cobra vida en escena. La fuerza de las boleadoras, el malambo y el retumbar de los bombos nos trasladarán al alma del folclore nacional, evocando el coraje y destreza del gaucho en cada golpe. Las notas de las guitarras completarán este cuadro, creando un ambiente único lleno de tradición y pasión. La elegancia de los mantones, el despliegue de los abanicos y el ritmo de las castañuelas nos transportarán a la intensidad y el arte de la danza española, donde cada movimiento cuenta una historia. La armonía entre estos elementos llenará el escenario de un dinamismo y una emoción única, celebrando la rica herencia cultural que une estas dos tierras.
El Ballet Español y Folclórico FCP está integrado por Verónica Ose, Natalí Fernández, Sofía Gelashvili, Ana Paula Coll, Maximiliano Leiva, Marcelo Licciardi, Facundo Cepeda y Cristian Mauna, con los bailarines invitados Valentina Sandoval y Sebastián Romero. Las coreografías de Español pertenecen a Marcelo Licciardi, mientras que las folclóricas son responsabilidad del director general del espectáculo, Marcos Fuentes.
El programa está conformado por “Huella y malambo”, “Amanecer del Paraná. Chamamé y rasguido doble”, “Bombos y boleadoras”, “Malambo”, “Tangos”, “Sevillanas”, “Alegrías”, “Solea por bulería”, “Mantón”, “Bamberas” y “Bulerías”.
Te puede interesar
Comenzó la campaña de vacunación en Facultades de Cipolletti
El Vacunatorio Central de la ciudad informó que comenzó a desarrollarse una campaña de vacunación en la Universidad de Flores y en la sede de la Universidad del Comahue, ubicada en barrio Los Tordos de la ciudad. Está destinada a los alumnos, docentes y no docentes de ambas universidades.
En pleno centro de Cipolletti la Municipalidad derribó un aguantadero
El municipio llevó a cabo un nuevo operativo de demolición y limpieza de una propiedad abandonada que era utilizada como aguantadero, sobre calle Alem casi Brentana.
Se viene la Feria especial de Pascuas en el Complejo Cultural Cipolletti
Este sábado llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social, con una jornada especial en el marco de las Pascuas