Comenzó la Bienal Internacional de Arte de Río Negro en Valcheta
Este sábado comenzó este evento internacional que reúne a artistas de distintos puntos del país y del mundo en Valcheta. El mismo es organizado por la Municipalidad de la localidad con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la Provincia y se extenderá hasta el sábado 2 de noviembre.
Bajo el eje curatorial “Arte-Territorio-Futuro”, la Bienal tiene como fin ofrecer espacios de acción artística bajo el lenguaje del arte contemporáneo a través del abordaje del espacio urbano y el paisaje del entorno de la ciudad como lienzo contenedor.
El director de Arte y Comunidad de la Provincia, Juan Pablo Montelpare, señaló durante la apertura que “la Bienal es un espacio de encuentro, queremos vivir el arte como encuentro, como posibilidad política y no como el artista alejado. Sostener esto es muy difícil hoy y de parte de la provincia y la municipalidad agradecemos poder continuar con la Bienal en un momento en el que todo se cierra” agregó.
Por su parte, la intendenta de la localidad, Yamila Direne, sostuvo que “sabemos que los artistas que nos visitan van a hacer magia así que nos espera una semana de trabajo con las escuelas, los jóvenes y los adultos mayores”.
En la oportunidad, también estuvo presente el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de Río Negro, Julián Chalde.
El programa de actividades de la semana continúa con el desarrollo de más de 20 obras en distintos espacios de la ciudad, conversatorios, presentación de portafolios, talleres en escuelas, espacios para la discusión teórica, propuestas teatrales y conciertos en la naturaleza.
El detalle de horarios y lugares se publica diariamente en @bienaldearterionegro en Instagram y también se encuentra disponible la página web https://bienaldeartevalchetarionegro.online/.
Te puede interesar
Más de 25 plantas de marihuana y una moto fueron secuestradas en un allanamiento en Fernández Oro
Efectivos de la Comisaría 26° de Fernández Oro realizaron un allanamiento a una vivienda de la calle Coirón al 2000 en el que se secuestraron una moto y alrededor de 27 plantas de marihuana.
Río Negro refuerza el 911 con inversión histórica en tecnología
El próximo 23 de abril, el Gobierno de Río Negro licitará la compra de equipamiento de última generación para fortalecer el servicio que ofrece el sistema de emergencias 911.
Instalaron nuevos juegos deportivos en el Parque Rosauer
Se trata de una plaza de una calistenia y una pirámide tetra