Locales30/09/2024

Cipolletti: culminó con éxito el 1º encuentro del Consejo Federal de Drogas

En Cipolletti se llevó a cabo el 1º encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO) Región Patagónica, que reunió a autoridades y equipos de toda la región para trabajar en la coordinación de políticas públicas sobre consumos problemáticos.

El objetivo central del encuentro fue fortalecer la cooperación interjurisdiccional y articular políticas públicas para la prevención, atención y acompañamiento en la región, con el apoyo de SEDRONAR, el organismo rector en políticas de drogas a nivel nacional.

El evento se desarrolló mediante paneles expositores, mesas de trabajo y plenarias, fomentando el intercambio de experiencias y la construcción de estrategias colectivas. Se definieron lineamientos comunes y estrategias regionales para la atención integral de las personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos.

Entre los aspectos centrales, se destacó el abordaje de las personas gestantes y los consumos, los entornos digitales y las apuestas en línea como nuevas problemáticas de consumo, así como el fortalecimiento de los observatorios provinciales de drogas para consolidar estadísticas y datos empíricos que orienten tanto la intervención preventiva como la asistencial.

El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabián Gatti, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, el subsecretario de Prevención, Investigación y Estadísticas en ateria de drogas de SEDRONAR, Gustavo Segnana, la subsecretaria de Atención y Acompañamiento, Silvia Pisano, la subsecretaria de Articulación de Programas de Salud, Marina Deorzola, el Coordinador Provincial de Salud Comunitaria, Darío Cabrera, la directora Ejecutiva del Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos, Norma Mora, y la directora del Hospital de Cipolletti, Mabel Raviola.

Participaron las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz, con equipos de los diferentes Ministerios de Salud y programas que abordan la salud mental y los consumos problemáticos.

Te puede interesar

Reconstruyen el acceso a la Isla Jordán con nueva infraestructura

El Gobierno de Río Negro junto al Municipio de Cipolletti y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas avanzan en la obra del nuevo puente que permitirá recuperar el tránsito vehicular de doble mano en el acceso a la Isla Jordán.

El 5 de junio será el segundo remate de terrenos ociosos en Cipolletti

Un total de 14 terrenos ociosos se subastarán el próximo jueves 5 de junio a las 9 h en las instalaciones del Centro Cultural Roberto Abel (Toschi y Tres Arroyos).

Organizan vigilia del 25 de Mayo

Los festejos por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo en Cipolletti comienzan este próximo sábado 24, en el Complejo Cultural Cipolletti.