Diez policías heridos en los incidentes en Legislatura
Diez policías rionegrinos, entre ellos, una mujer, resultaron con heridas de distinta magnitud como consecuencia de las agresiones recibidas ayer por algunos manifestantes del gremio UNTER que quisieron irrumpir por la fuerza en el edificio de la Legislatura de Río Negro mientras se desarrollaba la sesión.
Diez policías rionegrinos, entre ellos, una mujer, resultaron con heridas de distinta magnitud como consecuencia de las agresiones recibidas ayer por algunos manifestantes del gremio UNTER que quisieron irrumpir por la fuerza en el edificio de la Legislatura de Río Negro mientras se desarrollaba la sesión. Los efectivos sufrieron diversas lesiones físicas y debieron recibir asistencia médica. Se encuentran en buen estado de salud.
Mientras se desarrollaba la protesta encabezada por UNTER y otros gremios adherentes, el personal policial realizaba una cobertura de seguridad en las inmediaciones del lugar, haciendo cumplir la determinación de evitar el ingreso de los manifestantes al recinto.
Ante esta situación, los efectivos fueron agredidos con botellas llenas de agua, palos y trozos de madera, lesionando a varios empleados y empleadas policiales y destrozando los vidrios del frente de la Legislatura.
En consecuencia, el Grupo COER de la Policía de Río Negro intervino con acciones de disuasión para restablecer el cordón perimetral. Al mismo tiempo se resguardó a los heridos en el interior del edificio, para recibir asistencia médica por parte del médico policial.
La fiscal Paula Rodríguez Frandsen dispuso el inicio de actuaciones por atentado, resistencia a la autoridad, daños y lesiones. Se solicitó la revisión médica de los diez empleados y se determinó un relevamiento de cámaras de seguridad en la zona para que trabaje el Gabinete de Criminalística.
Resultaron lesionados la oficial subinspectora Y. Pérez (Comisaría de la Familia), el subcomisario principal N. Kreiber (Automotores), el sargento ayudante JJ García (Unidad 41), el subcomisario principal J. Victorica (Unidad 34), el sargento primero G. Espinoza, el sargento ayudante C.Palopoli (Unidad 38), el oficial inspector C. Oropel (Unidad 38), el subcomisario principal D. Amaya (Unidad 38), el agente J.Lebeau y el comisario inspector G. Yanca (Jefe Regional Primera).
Te puede interesar
Se viene la Fiesta Nacional del Chocolate en Bariloche
En el marco de semana santa, en Bariloche se podrá disfrutar de una nueva Fiesta Nacional del Chocolate, que desde el 17 al 20 de abril se transformará en una imperdible experiencia que se suma a las típicas de la ciudad. La invitación es para grandes y chicos, con paseo, eventos, actividades temáticas, y la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo.
Provincia escuchó a familias y deja sin efecto cambios en escuelas técnicas
En respuesta a los planteos realizados por algunas comunidades educativas que observaban algunos cambios producidos en la resolución 6488 referida a los nuevos lineamientos para las escuelas técnicas, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos decidió suspender momentaneamente la aplicación de esta norma y enfocarse en seguir trabajando en la normativa a través del dialogo con los distintos actores de la comunidad.
Río Negro duplica monto de becas y fortalece el apoyo a 100 deportistas
Reafirmando el compromiso de potenciar y promover el crecimiento del deporte rionegrino, el Gobierno provincial duplicó el monto de las becas deportivas para 100 atletas, permitiendo mejorar sus condiciones de entrenamiento y competición.