Internacionales03/08/2024

Rusia informó que "dialoga con el Vaticano sobre la crisis en Ucrania"

"Desde que empezó la crisis ucraniana, el Vaticano mantiene una postura neutral y equilibrada", declaró la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, calificó de "equilibrada" la postura de la Santa Sede hacia la crisis ucraniana y confirmó que el diálogo con el Vaticano “continúa”: "Nuestro país está dispuesto a cooperar con todos aquellos que aspiran a contribuir a una solución política de la crisis ucraniana tomando en cuenta los intereses de Rusia y la realidad actual", indicó.

La portavoz de Exteriores señaló que "desde que empezó la crisis ucraniana, el Vaticano mantiene una postura neutral y equilibrada, declara su disposición de proporcionar toda la asistencia posible para lograr el cese de hostilidades y la paz". La diplomática recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pierto Parolin, durante su reciente visita a Ucrania insistió en implicar a Rusia en las conversaciones para la paz. 

Para Zajárova, el jefe diplomático del Vaticano expresó que “es imposible alcanzar una paz justa a largo plazo sin Moscú”. "Esperemos que hagan caso a los argumentos del cardenal", agregó la portavoz de la Cancillería rusa en declaraciones al sitio Sputnik News.

Te puede interesar

Ya son 24 los muertos por los incendios forestales de Los Ángeles

Ocho de las muertes se debieron al incendio de Palisades, mientras que 16 fueron causadas ​​por el incendio de Eaton.

Unos 300 soldados norcoreanos habrían muerto hasta el momento en Ucrania

Así lo refleja un informe del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur entregado a una comisión parlamentaria en Seúl. También asegura que unos 2.700 soldados del Norte resultaron heridos.

Incendios forestales en Los Ángeles: Trump critica a las autoridades locales

El mandatario cuestionó con dureza a las autoridades de California, mientras miles de bomberos mantenían una dura batalla contra la propagación de las llamas, que además ya destruyeron más de 12.000 viviendas y otras estructuras.