El Complejo Cultural Cipolletti será el escenario del Congreso sobre Adolescencias
El próximo 30 de julio se realizará en Cipolletti el Congreso “Las Adolescencias en la agenda pública rionegrina: Acompañar, Cuidar, Evaluar Riesgos y Reducir Daños”, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro desde el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.
El próximo 30 de julio, a partir de las 9, el Complejo Cultural Cipolletti será el escenario del Congreso “Las Adolescencias en la agenda pública rionegrina: Acompañar, Cuidar, Evaluar Riesgos y Reducir Daños”, organizado por el Ministerio de Salud de Río Negro desde el Área de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos.
El evento reunirá a destacados profesionales y expertos en diversas áreas relacionadas con la salud y el bienestar de los adolescentes.
Uno de los primeros paneles abordará el tema de las “Nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y modalidades de consumo: evaluación de riesgos, respuestas oportunas”, con la participación de Pablo Cymerman, Licenciado en Psicología, y Graciela Touzé, Licenciada en Servicio Social y cofundadora de Intercambios Asociación Civil.
A lo largo del día, se llevarán a cabo múltiples talleres de debate en simultáneo, donde se discutirán temas como las tecnologías de la Comunicación y las adolescencias; oportunidad para construir Salud. Estos talleres estarán coordinados por profesionales como la Lic. Pamela Orella y el Lic. Mariano Hermosid, Coordinador Patagónico de SEDRONAR, entre otros.
El Dr. Horacio Trapassi, especialista en clínica médica y toxicología, será el encargado del segundo panel con una presentación sobre los impactos del consumo de sustancias en la salud de los adolescentes comparados con los adultos.
Silvina Kindgard y Ana Giménez Rodríguez, coordinadoras de SEDRONAR, destacarán la "participación y protagonismo juvenil en torno a la prevención de los consumos problemáticos y la promoción de salud integral". Facundo Somerville, Coordinador Provincial del programa Promotores Juveniles RN, junto con los Promotores Juveniles de Allen, General Roca y El Bolsón, presentarán la intervención “Los y las pibas tienen la palabra”.
Durante la tarde, se realizarán paneles sobre el abordaje psicosocial de las adolescencias y prácticas saludables en ámbitos escolares y barriales que contarán con la presencia de expertos como Juan del Bene, Darío Cabrera (Coordinador Provincial de Salud Mental Comunitaria), Franco Medina y representantes de Intercambios Asociación Civil.
Este evento representa una oportunidad única para abordar de manera integral y desde múltiples perspectivas los desafíos y oportunidades en la atención y cuidado de los adolescentes en la provincia de Río Negro.
Te puede interesar
Entregan Certificaciones a Familias del barrio Martín Fierro de Cipolletti para avanzar en la regularización eléctrica
Este trabajo forma parte de un convenio que se firmó durante el presente año para poner en marcha un programa de normalización que tiene como objetivo principal llevar seguridad eléctrica a las familias de los barrios La Rivera, Los Sauces, Martín Fierro y 10 de Enero.
Nueva edición de la Feria de la Economía Social en el Complejo Cultural Cipolletti
Participarán del encuentro alrededor de 65 emprendedores y 5 carros gastronómicos. Entrada libre y gratuita.
Comienza la inscripción a un nuevo curso de costura para el hogar
La Municipalidad de Cipolletti abre la inscripción a un nuevo curso con salida laboral denominado “Costura para el Hogar”.