Internacionales26/07/2024

"Una lunática radical”, Trump embistió duro contra Harris en su primer acto tras la renuncia de Biden

El candidato republicano cuestionó a la vicepresidenta estadounidense por su apoyo al aborto. “Destruirá nuestro país”, afirmó en Charlotte, Carolina del Norte.

En su primer acto tras la renuncia de Joe Biden a la reelección, el candidato republicano Donald Trump cruzó sin filtro a la vicepresidenta estadounidense y eventual candidata a la Casa Blanca, Kamala Harris. La tildó de "lunática" y la acusó de querer “ejecutar bebés” por su apoyo al aborto.

Así se expresó el magnate en Charlotte, Carolina del Norte, en su primer acto electoral desde que Harris anunció su disposición a reemplazar a Biden en la candidatura presidencial demócrata tras la renuncia del presidente a su reelección.

“Ella es una lunática radical de izquierda que destruirá nuestro país. Es la fuerza impulsora ultraliberal detrás de cada una de las catástrofes de Biden”, indicó el expresidente 

Vale remarcar que Harris es una defensora de la interrupción voluntaria del embarazo. En un reciente acto en Wisconsin, afirmó: “Los que creemos en la libertad reproductiva detendremos las prohibiciones extremas del aborto de Donald Trump, porque confiamos en que las mujeres tomen decisiones sobre sus propios cuerpos y no en que su gobierno les diga lo que tienen que hacer”.

En otro tramo de su discurso, Trump insistió que los jefes del Partido Demócrata estaban detrás de la decisión de Biden de renunciar a su candidatura y acusó a Harris, a quien apodó “la mentirosa”, de encubrir la “incapacidad mental” del presidente.

”Ahora tenemos una nueva víctima a derrotar”, sostuvo antes de criticar la trayectoria de la vicepresidenta, especialmente en política exterior e inmigración. ”Si empezamos a ganarle por 10 o 15 puntos en las encuestas, ¿creen que nos van a mandar un tercer candidato?”, aseguró.

Te puede interesar

Robert Prevost es el sucesor de Francisco: se llama León XIV

Roberto Francisco Prevost, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.

¿Qué es la Sala de las Lágrimas?

El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.

India anuncia su primer vuelo espacial tripulado para 2027

El objetivo es establecer la Estación Espacial de India para 2035 y enviar el primer indio a la Luna para 2040.