Weretilneck impulsa adhesión al RIGI para grandes proyectos en la provincia
En un significativo avance para el desarrollo económico de la provincia, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con el Acuerdo General de Ministros, presentó este lunes un proyecto de ley para la adhesión parcial a la Ley Nacional N° 27.742, específicamente al Título VII, denominado “Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones” (RIGI).
El RIGI, creado para incentivar inversiones superiores a los doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000), ofrece un marco de incentivos fiscales, aduaneros y cambiarios por un período de 30 años. Este régimen busca atraer tanto inversiones nacionales como extranjeras, promoviendo la competitividad económica, el incremento de exportaciones y la generación de empleo en Argentina.
El proyecto de ley presentado resalta que Río Negro, con sus recursos naturales, condiciones geográficas e infraestructura, es un candidato ideal para recibir grandes inversiones.
La adhesión al RIGI se espera que potencie estas ventajas naturales con beneficios regulatorios y tributarios, promoviendo la instalación de grandes proyectos en la provincia.
Los objetivos del RIGI incluyen:
- Incentivar grandes inversiones nacionales y extranjeras.
- Promover el desarrollo económico.
- Fortalecer la competitividad de sectores económicos.
- Incrementar exportaciones de mercaderías y servicios.
- Generar empleo y estabilidad económica.
- Proteger los derechos adquiridos de los inversores.
El gobernador Weretilneck, solicitó a la Legislatura Provincial que otorgue un tratamiento urgente al proyecto, resaltando su importancia para la prosperidad y desarrollo de Río Negro.
La aprobación de esta ley marcará un hito en la historia económica de la provincia, creando un ambiente favorable para inversiones a gran escala que contribuirán significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo en la región.
Te puede interesar
Docentes podrán informar su asistencia laboral el martes y miércoles
Docentes de Río Negro podrán informar la asistencia a su jornada laboral mediante la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, en el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el gremio UNTER para el martes 17 y miércoles 18 de junio.
Realizan controles mineros coordinados en rutas clave de Río Negro
Con el objetivo de garantizar una actividad minera ordenada y en cumplimiento de la normativa vigente, la Secretaría de Minería de Río Negro desplegó operativos de fiscalización en rutas estratégicas de la provincia. Las acciones incluyeron controles documentales y vehiculares, en colaboración con la Policía de Tránsito y fuerzas de seguridad locales.
Tres ciudades más recibieron el dinero del Bono Petrolero
El Gobierno de Río Negro continúa transfiriendo fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros a municipios y comisiones de fomento. San Carlos Bariloche, Villa Regina, y Pilcaniyeu ya recibieron los recursos que serán destinados a obras de infraestructura y adquisición de equipamiento, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus comunidades.