Nacionales06/07/2024

La construcción y la industria siguen barranca abajo con números de gran impacto: los detalles

El INDEC dio los datos de la primera parte del año con cifras de caída muy pronunciadas.

La recesión hace estragos en la industria y la construcción, con caídas que llegan a superar el 30%, según el INDEC.

En mayo, el Índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) cayó 14,8% respecto de igual mes de 2023. 

Además, el acumulado de enero-mayo de 2024 presenta una disminución de 15,2% respecto a igual período de 2023.

En tanto, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 0,2% respecto de abril.

Por su parte, la construcción experimentó un derrumbe interanual del 32,6%.

El acumulado de los cinco primeros meses de 2024 del índice serie original presenta una baja de 32,2% con relación a igual período de 2023.

No osbtante, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 6,2% respecto de abril.

Y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación negativa de 3,4% respecto al mes anterior.(NA)

Te puede interesar

En marzo, aumentó 11,4% el comercio bilateral entre Argentina y Brasil

Argentina está entre los mayores proveedores de Brasil, detrás de China.

Mercado Central: las verduras subieron 43% en marzo

El precio mayorista de verduras subió 43% en marzo. El tomate y la lechuga lideran los aumentos. El segmento impacta 0,54% en el IPC general, según CEPA.

Fuerte caída de los mercados en medio de la guerra comercial global

El Merval cayó 3,9% y los bonos hasta 5% por la guerra de aranceles; el dólar blue saltó $35 y el riesgo país subió a 960 puntos por mayor tensión externa.