Regionales27/06/2024

El deporte del Alto Valle crece a través de la Ley de Patrocinio

Se realizó este miércoles la presentación del concurso “Alentando el Deporte”, enmarcado dentro de la legislación provincial, que beneficiará a seis deportistas y tres organizaciones de Cipolletti y Villa Regina.

Se trata de la tercera edición de este concurso, desarrollado por Vista Oil & Gas, Fundación Laureus y la Secretaría de Deporte de Río Negro, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento del deporte a nivel local.

El ministro de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, felicitó a los ganadores y afirmó que “Río Negro es la primera provincia que cuenta con esta herramienta (la ley) por la cual podemos llevar adelante este trabajo entre empresas y el Estado” y agregó que “nada de esto es posible si no hay una decisión política y esta la lleva adelante el Gobernador Alberto Weretilneck, quien nos alienta a generar este trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.

Fueron elegidos como ganadores del concurso Federico Bottos (natación), Agustina García (tenis), María Pia Frulliani (patín) y Emilia Cuello (patín) de Villa Regina y Axel Rosales (boxeo) y Martina Escudero (atletismo) de Cipolletti. En cuánto a las instituciones fueron seleccionadas como beneficiarias Alas del Alma y Marabunta de Cipolletti y Círculo Italiano de Villa Regina.

Alentando el deporte y el desarrollo comunitario en Catriel

Previa a la presentación en Cipolletti, el martes se llevó adelante un acto similar en Catriel para dar a conocer a las organizaciones ganadoras de este concurso desarrollado por Aconcagua Energía, Fundación Laureus y la Secretaría de Deporte.

En esta oportunidad fueron elegidos los clubes Independiente y De Leones, los cuales recibirán aportes para seguir realizando acciones que tengan impacto positivo en la comunidad.

Ambos concursos estuvieron enmarcados dentro de la Ley de Patrocinio, la cual tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Los beneficiarios de la legislación pueden ser clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, atletas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que se desempeñan en la provincia.

Aquellos interesados en conocer más sobre la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte pueden hacerlo ingresando en la web de la Agencia de Recaudación Tributaria o directamente haciendo click en este link: https://agencia.rionegro.gov.ar/?contID=63315.

Te puede interesar

Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.

Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo

Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.