La Línea 102 de la SENAF cuenta con Whatsapp
Las infancias y adolescencias tienen una alternativa de comunicación para contar y expresar lo que les pasa. Esto permite que aquellos que no tienen la posibilidad de llamar o que tal vez no se animen a hablar, tengan el espacio para escribir y recibir atención.
La Línea 102 es un medio de comunicación dirigido a recibir consultas de niños, niñas y adolescentes. Podés llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitás asesoramiento.
También se pueden contactar adultos ante el conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración de derechos.
Además de la tradicional Línea 102, las infancias y adolescencias se pueden comunicar por medio de WhatsApp al número 2920550102.
El servicio es confidencial y sirve de contención, orientación, asesoramiento y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.
La línea 102 es una política pública de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura. Para obtener más información, podés ingresar a nuestro sitio web: https://goo.su/wfrEm
Te puede interesar
IPROSS llama a licitación de medicamentos del Plan VIH
El IPROSS abrió el llamado a licitación para la compra por un monto total estimado de $941 millones con el objetivo de cubrir la demanda de los afiliados incluidos en el Plan VIH por los próximos seis meses.
Río Negro aprobó el protocolo de intervención en casos de trabajo infantil
El pasado 13 de noviembre, el Gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que marca un hecho significativo en la protección de los derechos de la infancia en la provincia. Este documento, publicado el 19 de noviembre en el Boletín Oficial, establece el Protocolo de Intervención para los Casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente.
Salud alerta por intentos de estafa telefónica
Desde el Ministerio de Salud de Río Negro se advierte a la comunidad sobre llamados telefónicos con fines delictivos. A través de un número telefónico que se presenta como oficial se solicita información a la población para renovar supuestos carnets y libretas de vacunación COVID.