Imputaron a hijo de Bolsonaro en investigación por lavado de dinero
Jair Renan habría exagerado los ingresos de su negocio al solicitar un préstamo
La fiscalía brasileña imputó a Jair Renan Bolsonaro, hijo del ex presidente Jair Bolsonaro, por presuntos delitos que incluyen lavado de dinero y falsificación de documentos para un préstamo bancario, informó el miércoles el diario O Globo.
Los fiscales declinaron hacer comentarios sobre el caso debido a las normas de confidencialidad.
La noticia llegó un día después de que el ex mandatario fuera acusado formalmente por la policía federal de fraude en sus registros de vacunación, abriendo la puerta a cargos penales.
O Globo informó que los fiscales habían presentado los cargos contra el hijo de Bolsonaro después de que los investigadores policiales descubrieran que había exagerado los ingresos de su negocio de eventos al solicitar un préstamo para la empresa.
Jair Renan declaró a la policía que no reconocía las firmas en la documentación de la empresa a su nombre, pero un experto, testigos e imágenes de su aplicación bancaria desmintieron sus declaraciones.(NA)
Te puede interesar
La economía chilena creció en un 3,2% interanual en mayo
Los servicios y la minería le dieron impulso.
La ola de calor sembró muerte en Europa
Dos víctimas fatales fueron confirmadas en España y otras tantas en Francia, en el primer caso por incendios forestales.
Brasil autorizó ensayos en humanos para vacuna contra la gripe aviar
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.