Regionales19/03/2024

Alertas por tormentas en la cordillera y zona centro oeste de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 19 y miércoles 20 alertas amarilla y naranja por viento y lluvias en la zona cordillerana y en el centro-oeste de Río Negro.

El secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, detalló que "se estableció alerta naranja por fuertes lluvias y viento en la zona cordillerana, en lo que es el cordón andino, en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco".

Además, anunciaron "alerta amarilla para lo que es la zona centro oeste de Río Negro por vientos fuertes sostenidos de 50km/h, con ráfagas de entre 70, 80 y hasta 100km/h según el lugar".

Desde el organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia ya alertaron a las autoridades locales, tanto Comisiones de Fomento como Municipios, sobre ésta situación.

Iribarren explicó que "alerta naranja significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Alerta amarilla se refiere a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas".

Algunas medidas a tener en cuenta frente a las alertas meteorológicas:

- No salir del hogar si no es necesario
- No estacionar bajo árboles ni objetos sueltos.
- Tener cuidado con los objetos en altura (sobre todo en balcones y techos).
- Asegurar las coberturas de los techos.
- Tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un corte de energía (se recomienda tener elementos de iluminación, como velas o linternas).

Te puede interesar

Río Negro casi duplicará la cantidad de cámaras del 911

El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.

Etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Luis Beltrán

Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.