Alertas por tormentas en la cordillera y zona centro oeste de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este martes 19 y miércoles 20 alertas amarilla y naranja por viento y lluvias en la zona cordillerana y en el centro-oeste de Río Negro.

Regionales 19/03/2024
SMN

El secretario de Protección Civil de Río Negro, Adrián Iribarren, detalló que "se estableció alerta naranja por fuertes lluvias y viento en la zona cordillerana, en lo que es el cordón andino, en los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquinco".

Además, anunciaron "alerta amarilla para lo que es la zona centro oeste de Río Negro por vientos fuertes sostenidos de 50km/h, con ráfagas de entre 70, 80 y hasta 100km/h según el lugar".

Desde el organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad y Justicia ya alertaron a las autoridades locales, tanto Comisiones de Fomento como Municipios, sobre ésta situación.

Iribarren explicó que "alerta naranja significa que se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Alerta amarilla se refiere a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daños y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas".

Algunas medidas a tener en cuenta frente a las alertas meteorológicas:

- No salir del hogar si no es necesario
- No estacionar bajo árboles ni objetos sueltos.
- Tener cuidado con los objetos en altura (sobre todo en balcones y techos).
- Asegurar las coberturas de los techos.
- Tomar las precauciones necesarias en caso de que haya un corte de energía (se recomienda tener elementos de iluminación, como velas o linternas).

Te puede interesar
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lo más visto