Sergio Wisky presentó su propio proyecto para legalizar el aborto
El diputado rionegrino de Cambiemos, Sergio Wisky, presentó un proyecto de ley propio que propone legalizar el aborto dentro de las 14 semanas de gestación.
El Diputado rionegrino de Cambiemos llevará al Congreso la propuesta elaborada como alternativa oficialista para despenalizar el aborto.
La propuesta aspira a legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación, acompañado de una reforma en el Código Penal y un protocolo de asistencia para las prácticas en los centros asistenciales.
El protocolo es el dispuesto por la Corte Suprema, que indica que "el aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta, no es punible" cuando "la mujer o representante legal solicitan la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación".
La otra diputada oficialista, por Cambiemos de Río Negro, Lorena Matzen, también se mostró a favor de la despenalización.
Te puede interesar
Río Negro optimiza la conectividad educativa con tecnología satelital
El Gobierno Provincial y ALTEC optimizarán la conexión de 20 de las 700 escuelas que ya cuentan con conectividad permanente a través de fibra óptica, radioenlaces y tecnología satelital.
Aguas Rionegrinas realiza trabajos de mantenimiento ante la llegada del invierno
Durante mayo se llevaron adelante múltiples tareas en Valcheta, Coronel Belisle, Villa Regina, San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este, Río Colorado, Cipolletti y El Bolsón.
Convenios escolares: compromiso con miles de estudiantes de Río Negro
El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, prorrogó en mayo la vigencia de todos los Convenios Escolares firmados con los Municipios y Comisiones de Fomento, extendiéndolos hasta 2026.