Fueron rescatadas en buen estado las dos turistas hipoacúsicas perdidas en El Bolsón
Las dos turistas integraban un grupo de personas sordomudas y eran buscadas desde ayer en la zona del Hielo Azul, en la alta montaña de la localidad rionegrina de El Bolsón
Dos turistas que integraban un grupo de personas sordomudas que eran buscadas desde ayer en la zona del Hielo Azul, en la alta montaña de la localidad rionegrina de El Bolsón, fueron halladas este viernes en una playa de la zona, informaron esta tarde los rescatistas.
El responsable de patrulla de montaña dependiente del cuerpo de bomberos de la Policía de Rio Negro, Maximiliano Olivares, explicó a Télam que esta mañana continuaban "con los rastrillajes en conjunto con personal de patrulla de montaña, bomberos y splif por la zona del lengal camino al refugio natación y por el piedrero que une dicho refugio con el refugio del Cajón del Azul, donde se tuvo el último contacto con los ciudadanos extraviados".
El funcionario explicó que en horas de este mediodía "se recepcionó un aviso de un refugiero, quien dijo que en el sector de la playita había unas femeninas con similares características. De inmediato se comisionó al personal de rescate para que vaya a verificar dicho aviso y luego de arribar al lugar se pudo dar con dos personas de sexo femenino, mayores de edad, en perfecto estado de salud, las cuales son las restantes del grupo de las 5 personas con problemas de hipoacusia que eran buscadas intensamente por los caminos y senderos de la red de refugios de la zona".
A las 15.30 de esta tarde fueron trasladadas al hospital local para su revisión médica.
Los rescatistas afirmaron que, en principio, se registran lesiones leves en sus piernas debido a la extensa caminata que realizaron.
Te puede interesar
Mapa Productivo Rionegrino: una herramienta clave para el desarrollo
El nuevo Mapa Productivo Rionegrino se consolida como una herramienta clave: permite identificar las capacidades y oportunidades de cada región, orientar políticas públicas con mayor precisión y acompañar las decisiones de inversión privada en todo el territorio.
IPROSS destaca la importancia de solicitar la Carta de Afiliado en Tránsito
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) recuerda a sus afiliadas y afiliados que, en caso de viajar fuera de la provincia, es necesario gestionar con antelación la Carta de Afiliado en Tránsito, documento que garantiza la continuidad de la cobertura médica durante la estadía fuera de Río Negro.
Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Laboral 3 de Allen
Luego de poder concretar la renegociación en el marco de la Ley 5688 y del Decreto 41/24, en mayo se reanudaron los trabajos en la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral (EFCyL) 3 de Allen, los cuales avanzan a buen ritmo con una ejecución de obra de aproximadamente el 50%.