Incendios forestales afectan dos puntos de la provincia de Córdoba
Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita y el otro en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas
Bomberos voluntarios y brigadistas especializados combatían este martes por la noche dos incendios forestales que se desarrollan en la provincia de Córdoba, en una jornada de calor y con bajo porcentaje de humedad, informaron fuentes policiales.
Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, donde en las últimas horas, los efectivos lograron contener el perímetro, aunque continúan con los trabajos de enfriamiento para evitar reinicios.
En ese lugar trabajaron durante el día 75 bomberos de cuarteles cercanos, además de dos aviones hidrantes, a la vez que hubo preocupación en algún momento de la tarde por riesgo de interfase, con las viviendas más próximas situadas a 1.500 metros de donde llegaron las llamas.
Mientras que en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas, los bomberos aún no pudieron contener la actividad del incendio, mientras que las autoridades decidieron evacuar preventivamente a algunas familias, que se trasladaron al paraje La Argentina.
En ese sector también trabajan bomberos de la región, con la ayuda de un avión hidrante, que operó hasta la caída de la noche.
Te puede interesar
Weretilneck recibió a Kicillof en Viedma
El Gobernador Alberto Weretilneck mantuvo un encuentro con su par de Buenos Aires, Axel Kicillof. Los mandatarios analizaron la situación actual del país y compartieron proyecciones para el año que viene.
Neuquén y Río Negro avanzan en el diseño de circuitos de enoturismo
Neuquén y Río Negro acordaron trabajar en conjunto para desarrollar rutas turísticas que potencien la actividad vitivinícola en ambas provincias, destacando la calidad de sus vinos y la riqueza de sus paisajes.
Río Negro realizará un hito en destrucción de armas y municiones ilegales
La Policía de Río Negro entregará 2.595 armas de fuego y 9.056 cartuchos de diferentes calibres a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para su destrucción total.