
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita y el otro en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas
Regionales15/11/2023Bomberos voluntarios y brigadistas especializados combatían este martes por la noche dos incendios forestales que se desarrollan en la provincia de Córdoba, en una jornada de calor y con bajo porcentaje de humedad, informaron fuentes policiales.
Uno de los focos se da en un sector conocido como Loma del Tigre, jurisdicción Villa Berna, en el Valle de Calamuchita, donde en las últimas horas, los efectivos lograron contener el perímetro, aunque continúan con los trabajos de enfriamiento para evitar reinicios.
En ese lugar trabajaron durante el día 75 bomberos de cuarteles cercanos, además de dos aviones hidrantes, a la vez que hubo preocupación en algún momento de la tarde por riesgo de interfase, con las viviendas más próximas situadas a 1.500 metros de donde llegaron las llamas.
Mientras que en el norte provincial, en el paraje El Durazno, departamento Minas, los bomberos aún no pudieron contener la actividad del incendio, mientras que las autoridades decidieron evacuar preventivamente a algunas familias, que se trasladaron al paraje La Argentina.
En ese sector también trabajan bomberos de la región, con la ayuda de un avión hidrante, que operó hasta la caída de la noche.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo