Nacionales12/11/2023

Indec destacó evolución de ventas en centros de compras, al conmemorarse el Día Mundial del Shopping

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) destacó este sábado la evolución de las ventas en los centros de compras del país entre agosto de 2022 y de 2023, según su "Encuesta nacional de centros de compras", al conmemorarse este sábado el "Día Mundial del Shopping".


El organismo difundió a través de X (antes Twitter) una infografía que muestra el comportamiento de las ventas en centros de compras en valores mensuales a precios constantes (en millones de pesos), desde agosto de 2022 hasta el mismo mes del corriente año, que arrojó un total de $ 6.549,1 millones, 16,6% más respecto al mismo mes del año anterior, según la última Encuesta nacional de centros de compras publicada a fines de octubre último.

El mismo relevamiento, que se realiza desde hace 26 años, precisa que las ventas totales a precios corrientes en agosto de 2023 relevadas alcanzaron un total de $ 147.490,20 millones, un incremento de 158,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, en agosto de 2023, las ventas promedio a precios corrientes por metro cuadrado para el total del país son de $ 157.738, mientras que las ventas promedio por local activo a precios corrientes para el total del país ascendieron a $ 30.650.

Entre los productos más consumidos por los argentinos en shoppings, se destacan los rubros Indumentaria, calzado y marroquinería, con 37,7%, Patio de comidas, alimentos y kioscos, 14,7%, y Ropa y accesorios deportivos, 13,1%.

 

Te puede interesar

El consumo mejora pero aún mantiene una fuerte caída en el año

En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo

El Gobierno envió un proyecto para derogar las PASO, pero deberá habilitar sesiones extraordinarias para poder tratarlo

El oficialismo también propone una reforma del sistema de financiamiento de los partidos políticos para eliminar el aporte estatal.

Aseguran que en noviembre mejora un 6,1% la confianza del consumidor y alcanza el mejor nivel del año

Un informe de la Universidad Di Tella reveló que “desde el piso alcanzado en enero el ICC acumula un aumento del 26,46%”