Cuatro consejos para volver a entrenar después del verano
Volver de vacaciones y empezar a hacer ejercicio no siempre es fácil por eso te damos una serie de consejos para que puedas retomar la rutina y hacer actividad física.
1) Nunca hay que reanudar la actividad deportiva de la misma manera que cuando nos fuimos:
Hay que entender que hemos estado un tiempo sin realizar apenas actividad física, por lo que el organismo no se encuentra igual que cuando nos fuimos. Nuestros músculos están en un estado de relax mayor, por lo que no podemos asediarlos con la misma intensidad ni con las mismas cargas.
2) Comenzar poco a poco con sencillos ejercicios:
Debemos ir poco a poco para acostumbrarnos de nuevo al ejercicio, ya que de lo contrario lo que podemos conseguir es lesionarnos. De este modo, entrenando con una intensidad menor también nos convenceremos a nosotros mismos de la necesidad de retomar los entrenamientos.
3) Hacer esta actividad como algo atractivo:
Es ideal que para tomar de nuevo el contacto con la sala de entrenamientos nos orientemos por actividades que nos gusten, que aunque no sean lo que hacemos habitualmente nos permitan volver a entrar en contacto con la rutina y obligarnos a asistir de un modo más alegre, y así poco a poco volver a realizar los entrenamientos que siempre hemos hecho.
4) Definir un horario:
Cuando nos marcamos un horario para realizar la rutina de ejercicios, es mucho más probable que la acabemos cumpliendo, ya que si no hacemos un hueco en nuestra agenda para el deporte, sin querer solemos posponerlo indefinidamente. Y más cuando hemos perdido la costumbre.
Te puede interesar
Robots en la cocina: cuando la inteligencia artificial se pone el delantal
Científicos de Cambridge desarrollan un chef robótico que saborea y corrige recetas con algoritmos y sensores. Puede medir la salinidad y textura en tiempo real.
Científicos trabajan en el atlas de las células humanas más completo de la historia
Se trata de una iniciativa que apunta a comprender el funcionamiento del organismo y podría revolucionar la forma de diagnosticar, tratar y curar enfermedades.
Cómo armar una mesa dulce saludable para las fiestas navideñas
Luego de la cena y a la espera del brindis, comer algo dulce es un clásico, pero, cuáles son los más saludables.