Regionales15/10/2023

Villa El Chocón cuenta con conectividad por Fibra Óptica

La nueva red comenzó a funcionar con resultados altamente positivos en materia de conectividad y estabilidad del servicio.

A partir del trabajo profesional de la OPTIC (Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación) -dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación- y la municipalidad de Villa El Chocón avanza la instalación de Fibra Óptica en la localidad.

El ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo manifestó: «Esta primera etapa de tendido y conexión de fibra óptica está siendo muy positiva, el 75% de las instituciones públicas ya se encuentran conectadas a la red, lo que resulta ser mucho más eficiente y otorga una notable capacidad de transmisión de datos; quiero destacar el gran trabajo del equipo de la OPTIC y del intendente Nicolás Di Fonzo, el trabajo colaborativo permite este tipo de resultados».

«Esta iniciativa es posible a partir de un acuerdo que trabajamos con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente con una inversión de 18 millones de pesos y permitirá que la totalidad de las dependencias municipales y provinciales de la localidad, incluidas todas las instituciones educativas, tengan mejor calidad y estabilidad del servicio de Internet, dejando atrás los problemas diarios de conectividad» agregó el ministro.

Llancafilo dijo, además, que “los primeros resultados muestran que hemos mejorando notablemente el servicio de conectividad para funcionar de manera correcta y garantizar una mejor atención a vecinas y vecinos”.

El tendido de las redes a cargo del personal de OPTIC utiliza el posteo urbano del EPEN y el edificio municipal como punto de distribución. Además, la infraestructura de base instalada también abre la posibilidad para inversiones de otros operadores que deseen brindar servicios de conectividad a las familias de Villa El Chocón.
 
 

Te puede interesar

Provincias patagónicas reactivan el Gasoducto Cordillerano con fondo propio

Río Negro, Chubut y Neuquén financiarán con recursos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano, una obra estratégica que permitirá incorporar a más de 15.000 viviendas a la red de gas natural.

Río Negro firmó un compromiso regional por la acción climática

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.

Neuquén y Río Negro brindan juntos en Patagonia del Vino

El evento se realizará el 11 y 12 de julio en el Centro de Convenciones Domuyo, con entrada libre y gratuita. El público podrá adquirir vouchers de degustación por un valor de 16.000 pesos, que incluyen cuatro copas de vino patagónico a elección.