Río Negro promociona sus atractivos ante el sector turístico en Rosario
Este jueves 21 la Provincia se hará presente en el 70º Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), un evento que reúne a operadores de todo el país en un mismo espacio para que puedan dar a conocer sus productos y servicios en uno de los principales centros emisivos nacionales.
La propuesta, que se llevará adelante en la ex Rural de Rosario de 14 a 20, fusiona al sector comercial turístico y la prensa especializada a fin de beneficiar el diálogo entre los participantes para la concreción de negocios y además favorecer la creación de mejores canales de promoción.
En esta oportunidad Río Negro, que estará representado por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, difundirá la oferta de sus cuatro regiones de cara a la venidera temporada de primavera/verano que tiene como protagonistas diferentes atractivos a lo largo y ancho del territorio provincial.
La promoción girará en torno al avistaje de Fauna Marina y Costera desde Viedma a Las Grutas, el Camino de la Costa, las bodegas turísticas que conforman los Caminos del Vino de Río Negro, las alternativas de Turismo Rural, Activo y de Aventura, los servicios del Tren Patagónico, el Astroturismo y las innumerables playas que resguarda la Costa Atlántica rionegrina, así como también los encantos naturales de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi, Villa Llanquín entre otros que invitan a practicar un sinfín de actividades al aire libre, entre otros atractivos.
El año pasado, el Workshop logró reunir a importantes actores del trade local y nacional contando con más de 70 expositores y 500 profesionales que concretaron citas entre sí. En tanto que la Asociación rosarina nuclea a las principales agencias de viajes y turismo de Rosario y alrededores con una activa participación en la comercialización de la oferta turística rionegrina.
De esta manera, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, el Gobierno de Río Negro continúa trabajando fuertemente para posicionar a los destinos de la provincia a nivel nacional e internacional mediante la participación en distintas ferias, workshops y eventos vinculados al sector.
Te puede interesar
El SIARME no detiene sus capacitaciones para aprender a salvas vidas
Durante este 2025 más de 4.000 personas de toda la provincia fueron capacitadas por el personal del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencias (SIARME), en una actividad que se realiza hace ya más de 10 años.
Contralmirante Cordero comprará nuevos vehículos con el bono petrolero
El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Intendente de Contralmirante Cordero, Horacio Zúñiga, firmaron el convenio del bono por prórroga de concesiones hidrocarburíferas por $62 millones que serán destinados a la compra de vehículos para el municipio. Además, el Mandatario entregó un aporte para la construcción del cordón cuneta en el Loteo Social Capua de la localidad.
Está en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico de la Estepa
A fin de darle continuidad al proyecto que busca posicionar a la Región Sur con nuevas obras de infraestructura destinadas al turismo, se puso en marcha la segunda etapa del Corredor Turístico Ruta de la Estepa que contempla la ejecución de nuevos espacios destinados a fomentar la actividad.