Según el Gobierno de Río Negro los Hospitales y Centros de Salud funcionaron normalmente a pesar del paro
La atención en los hospitales y Centros de Salud de Río Negro fue normal en la jornada de este martes y no se vio afectada por la jornada de paro dispuesta por el gremio ATE.
De acuerdo a un relevamiento realizado al mediodía por el Ministerio de Salud en base a informes hechos por las autoridades de los nosocomios, la presencia de médicos y enfermeras permitió desarrollar las tareas habituales.
“Los Directores y Directoras nos han informado que la atención no se ha visto resentida, y fue normal tanto en consultorios, guardias, y también se realizaron distintas prácticas programadas”, confirmó el Secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma.
Explicó que “en algunas localidades se llevaron a cabo asambleas informativas de trabajadores, pero con poca participación y siempre en forma ordenada. No obstante, la participación en las mismas no afectó el normal desarrollo de las actividades en los hospitales”.
“Nosotros bregamos siempre porque la población siga siendo atendida en forma normal”, resaltó Ledesma.
Te puede interesar
Proponen modificar leyes para facilitar la contratación de médicos
La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro aprobó este lunes por mayoría un proyecto de ley, proveniente del Poder Ejecutivo, que modificará otras normas y posibilitará la contratación de médicos en diferentes hospitales de la provincia.
Recomendaciones para circular en rutas con nieve o hielo
Ante nevadas intensas y fenómenos climáticos que dificulten la conducción durante esta temporada invernal, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), brinda una serie de recomendaciones para quienes deban transitar por rutas en condiciones invernales.
El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno
Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.